Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 06:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.8°

El tiempo en Villa Minetti

RUTAS

3 de febrero de 2021

Los transportistas endurecen la lucha y volverán a cortar las rutas

Reclaman una actualización de las tarifas en el transporte de cargas y aseguran que no encuentran respuestas a sus pedidos.

Los Transportistas Unidos de Argentina volverán a realizar piquetes y a cortar las rutas en varios puntos a partir de este miércoles. Así lo reconoció en la tarde de este martes el titular de la entidad, Santiago Carlucci, quien sostuvo que la medida se debe a que no encontraron respuestas a sus reclamos por una actualización tarifaria en el sector.

Los retenes y el control de carga es realizado por Transportistas Unidos de Argentina (Tuda), quienes reclaman una actualización de las tarifas en el transporte de cargas. Con esta medida, los camioneros volverán a organizar piquetes que impedirán la circulación de camiones con granos, lo que comprometerá las exportaciones de trigo y cebada.

La medida de fuerza será "paulatina y progresiva", según explicó Carlucci. "Volveremos a reclamar a las rutas por la situación que atravesamos", manifestó el titular de Tuda.

"Hubo reuniones con la Secretaría de Transporte y en el Congreso con Sergio Massa pero hasta el momento no se efectivizan soluciones claras”, explicó.

Carlucci aseguró en diálogo con Radio 2 que los vehículos privados y transportistas esenciales "no se verán afectados en los retenes".

El sector de transportistas lleva a cabo desde el 16 de enero una medida de fuerza que impide la libre circulación de mercaderías e insumos en las rutas, sobre todo del sur del país. La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) advirtió sobre el impacto en la demora en las exportaciones de trigo y cebada ante la protesta: indicaron que las terminales portuarias más comprometidas son en la actualidad las de Bahía Blanca y Quequén, donde la semana pasada no ingresó ningún camión cargado con granos, cuando el promedio diario debía ser entre 700 y 800.

Un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) indicó que desde el 19 hasta el 27 de enero la entrada de camiones a ese puerto cayó 94% “pasando de 6.313 a 388 vehículos, lo que representó 177.750 toneladas menos”. En ese lapso se embarcaron 158.932 toneladas, un 54% menos respecto de la última semana operativa y un 43% en comparación a igual período del año anterior.

“En total estas embarcaciones deberían cargar o completar 276.100 toneladas equivalentes a un valor aproximado de 76 millones de dólares”, afirmó la entidad bursátil.

En base a esto, el sector agro exportador comentó que, “aunque es ajeno a ese conflicto, lamenta el impacto en las demoras de entregas de granos, problemas de cumplimiento de programas de exportación y la baja de categorización entre los puertos del mundo, así como el abastecimiento en el mercado interno”.

“Los mercados internacionales son temerosos de los incumplimientos”, sentenció.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!