Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 15:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

2 de febrero de 2021

Perotti ratificó la vuelta a las clases presenciales: "Es una decisión tomada"

El gobernador confirmó que el 15 de marzo arranca el ciclo lectivo 2021. Este mediodía mantuvo una reunión con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta

En Santa Fe el inicio del ciclo lectivo 2021 está previsto para el 15 de marzo. Con protocolos y mediante un sistema dual, esa es la fecha fijada para el retorno a las aulas de todos los chicos y chicas que cursan la escolaridad obligatoria. “Está definida la fecha desde hace bastante tiempo, todos los directores tienen desde octubre la definición de cuándo volver a clases”, dijo este mediodía el gobernador Omar Perotti, tras un encuentro que mantuvo en Santa Fe con el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta.

La reunión se realizó en la Casa de Gobierno santafesina, mientras en la puerta de ingreso un grupo denominado como "Padres organizados Santa Fe" se concentró para intentar ser recibidos por Nicolás Trotta, en reclamo de que se garantice la presencialidad en el ciclo 2021. Al respecto, Perotti dijo: “Vemos que hay muchos manifestando su preocupación por la vuelta: es una decisión tomada”. En este sentido, destacó que desde julio existen los protocolos acordados por el Consejo Federal de Educación, que permitieron el dictado de clases presenciales en más de 150 localidades pequeñas de la provincia.

"Ese protocolo —afirmó Perotti— se puso a prueba y claramente ha funcionado, con lo cual con las mismas expectativas es que Santa Fe ya definió su fecha. Si bien las clases comienzan el 15 de marzo, Previo al inicio escolar, el próximo 17 de febrero regresarán a las escuelas los 7º grados de la primaria, 5º de la secundaria y 6º de las escuelas técnicas, para cerrar el ciclo 2020 “con una mirada focalizada en las competencias fundamentales que hay que asegurar para pasar a los niveles superiores”, dijo en su momento la ministra provincial, Adriana Cantero. Para acompañar el regreso, a mediados de febrero se realizará el operativo de vacunación de todos los docentes del país.

Un año para recuperar aprendizajes

“Venimos trabajando con mucho compromiso de la provincia de Santa Fe en lo que fue un 2020 complejo", resaltó Trotta a la salida del cónclave, al tiempo que agradeció a Perotti y a la ministra Adriana Cantero el acompañamiento en cada una de las decisiones que se adoptaron desde Nación. "Por supuesto que vamos a seguir transitando juntos el desafío que este sea un año de recuperación de aprendizajes", apuntó el titular del Palacio Pizzurno. Además invitó a llevarle a las familias la tranquilidad "que somos promotores del regreso a la presencialidad de manera segura de todos los chicos en toda la Argentina".

El ministro recordó que los protocolos implican garantizar el distanciamiento físico, el uso del tapabocas y ventilación: "Eso implica —explicó— una realidad de alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad. Porque tenemos que ser claros: no hemos superado la pandemia, sigue impactando al mundo y tenemos que cuidar a la escuela, y generar todas las medidas para que nuestros chicos vuelvan de manera presencial a la escuela y poner en valor todos el esfuerzo del 2020 de seguir aprendiendo en casa".

Por la tarde, Trotta y su comitiva mantendrán una reunión de intercambio de experiencias con funcionarias y funcionarios de Ministerio de Educación provincial. Además, el ministro se reunirá también con representantes de los gremios docentes santafesinos.

Paritarias

El viernes la provincia y los gremios docentes se verán las caras para comenzar la discusión salarial en el marco de la paritaria.

Para Perotti, que sea a principios de febrero representa "la voluntad de diálogo de poner el mejor esfuerzo desde el inicio y no esperar a marzo".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!