Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 00:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

CORONAVIRUS

1 de febrero de 2021

Santa Fe recibirá este lunes otras 18.700 vacunas Sputnik V

La tercera partida de la vacuna comenzará a ser distribuida en toda la Argentina a partir del inicio de la semana entrante. Son 220.000 dosis a repartir en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La campaña de Vacunación contra el coronavirus se reiniciará en Argentina este lunes, con la distribución en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires de la partida de 220.000 vacunas Sputnik V que llegaron este jueves al país desde Rusia. 

Las se volverán a distribuir con el mismo cociente de distribución que se utilizó con las dos partidas anteriores llegadas desde Moscú. Se trata de un criterio proporcional en el que se asignan más o menos vacunas según la cantidad de médicos y centros de salud habilitados en cada jurisdicción. En este sentido, a Santa Fe le corresponderán 18.700 vacunas que se dividen en 9.350 de cada uno de los componentes

Al respecto, en declaraciones a la prensa, la Ministra de Salud provincial Sonia Martorano informó: "Hasta ahora recibimos 24.000 vacunas. En la provincia los agentes del sector salud son 60.000. En el orden de vacunación es prioridad el sector salud, médicos, enfermeros, terapistas, laboratorios Covid y guardias. Vamos a avanzar con las entregas para cubrir todo personal de salud. Después seguiremos con geriátricos, hoy vamos a conversar con el ministro de Salud de la Nación, para determinar cuáles son las etapas y cantidad de inoculados, en verdad esperábamos una cantidad mayor de vacunas, por lo cual la campaña de vacunación será más lenta”, opinó.

Sobre la demora en las entregas de las dosis por parte de Rusia, la Ministra aseguró: "El tema de la distribución lenta de las vacunas ocurre en todo el mundo, en América latina y en Europa, obedece a la alta demanda de los países y a las dificultades logísticas en la producción. Lo positivo es que Argentina tiene convenios firmados para recibir la vacuna rusa y la de Oxford - AstraZeneca”.

Acerca de la posibilidad de que la población comience a inscribirse para recibir su correspondiente inmunización, Martorano afirmó que si se comienza "a anotar para la vacunación se genera mucha ansiedad, vamos a esperar un poquito, estamos supeditados a la llegada de vacunas".

Finalmente, la funcionaria admitió que se está registrando una baja de los contagios en la provincia, pero volvió a alertar que: "la segunda ola de casos de coronavirus llegará" y por ello dijo que "debemos estar prevenidos".

“Venimos de una meseta alta, de 1.000 casos posteriores a las fiestas, la cantidad bajó. Por ejemplo este miércoles reportamos 658 casos en toda la provincia, pero igual estamos en alerta por la ocupación de camas. No es momento de relajarnos, seguramente la segunda ola va a llegar y debemos estar prevenidos”, explicó la Ministra.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!