Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:47 -

SANTA FE

30 de enero de 2021

Por los aumentos de precios los comedores comunitarios reducen las raciones de carne y verduras

El incremento de la cantidad de gente que recurre a los servicios de comedores comunitarios y copas de leche y la suba de los precios de los alimentos esenciales como la leche, carne y verduras, provocaron un cambio en los menúes que se le pueden entregar a los concurrentes, que no son lo más recomendados para niños y abuelos, por su alto contenido en harinas.

Sebastián Saldaña, quien lidera la Corriente Clasista y Combativa en Santa Fe, explicó por LT9 que durante el año pasado tuvieron que incorporar más días y reforzar las raciones de asistencia alimentaria, e incluso incorporar abuelos entre los beneficiarios. 

“Estamos observando aumentos en las carnes y verduras, por lo que desde diciembre estamos reclamando un refuerzo en la asistencia que recibimos por parte del gobierno”, dijo el dirigente.

“Entre setiembre y diciembre hubo un 50 por ciento de aumento en el precio de la carne,  un 70 por ciento en el año, lo que obliga a cambiar el menú, incorporando muchas harinas, que no es lo recomendado para niños y abuelos, para llegar con el presupuesto”.

Los 22 comedores y 25 copas de leche que posee la organización en la capital provincial, no sólo que no dejaron de funcionar durante la pandemia, sino que reforzaron las entregas. Incluso abuelos o familias que debían permanecer aislados recibían los alimentos de la mano de las vecinas que colaboran en la elaboración de la comida.

Desde siempre la modalidad de trabajo es con entrega de viandas, lo que les posibilitó trabajar sin interrupciones incluso en el momento de las restricciones más estrictas de circulación. En diciembre se terminaron repartiendo 170 mil raciones. Se preparan y entregan 4500 raciones semanales y 4600 copas de leche. Esto es 18400 raciones por mes.

Saldaña destacó que si bien ayudó mucho la llegada de la Tarjeta Alimentar y la mercadería que recibieron las familias por parte del Ministerio de Desarrollo Social, por consecuencia de la pandemia, grupos familiares que habían dejado de asistir al comedor comunitario y otras que nunca lo habían hecho, tuvieron la necesidad de recurrir a ellos para pedir ayuda. 

“Entendemos que hay elementos básicos como la cerne, leche y verduras, donde el Estado debería generar una regulación, donde haya empresas que mantengan precios testigos para que no se produzcan estos aumentos desmedidos y se generen situaciones de tanto sufrimiento para los que no pueden llevar el alimento a su mesa”, finalizó el dirigente de la CCC en Santa Fe.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!