Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 00:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

30 de enero de 2021

Por los aumentos de precios los comedores comunitarios reducen las raciones de carne y verduras

El incremento de la cantidad de gente que recurre a los servicios de comedores comunitarios y copas de leche y la suba de los precios de los alimentos esenciales como la leche, carne y verduras, provocaron un cambio en los menúes que se le pueden entregar a los concurrentes, que no son lo más recomendados para niños y abuelos, por su alto contenido en harinas.

Sebastián Saldaña, quien lidera la Corriente Clasista y Combativa en Santa Fe, explicó por LT9 que durante el año pasado tuvieron que incorporar más días y reforzar las raciones de asistencia alimentaria, e incluso incorporar abuelos entre los beneficiarios. 

“Estamos observando aumentos en las carnes y verduras, por lo que desde diciembre estamos reclamando un refuerzo en la asistencia que recibimos por parte del gobierno”, dijo el dirigente.

“Entre setiembre y diciembre hubo un 50 por ciento de aumento en el precio de la carne,  un 70 por ciento en el año, lo que obliga a cambiar el menú, incorporando muchas harinas, que no es lo recomendado para niños y abuelos, para llegar con el presupuesto”.

Los 22 comedores y 25 copas de leche que posee la organización en la capital provincial, no sólo que no dejaron de funcionar durante la pandemia, sino que reforzaron las entregas. Incluso abuelos o familias que debían permanecer aislados recibían los alimentos de la mano de las vecinas que colaboran en la elaboración de la comida.

Desde siempre la modalidad de trabajo es con entrega de viandas, lo que les posibilitó trabajar sin interrupciones incluso en el momento de las restricciones más estrictas de circulación. En diciembre se terminaron repartiendo 170 mil raciones. Se preparan y entregan 4500 raciones semanales y 4600 copas de leche. Esto es 18400 raciones por mes.

Saldaña destacó que si bien ayudó mucho la llegada de la Tarjeta Alimentar y la mercadería que recibieron las familias por parte del Ministerio de Desarrollo Social, por consecuencia de la pandemia, grupos familiares que habían dejado de asistir al comedor comunitario y otras que nunca lo habían hecho, tuvieron la necesidad de recurrir a ellos para pedir ayuda. 

“Entendemos que hay elementos básicos como la cerne, leche y verduras, donde el Estado debería generar una regulación, donde haya empresas que mantengan precios testigos para que no se produzcan estos aumentos desmedidos y se generen situaciones de tanto sufrimiento para los que no pueden llevar el alimento a su mesa”, finalizó el dirigente de la CCC en Santa Fe.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!