Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:50 -

PROVINCIALES

30 de enero de 2021

Aseguran que un tornado "de baja intensidad" pasó por una ciudad del sur santafesino

Un fuerte temporal de lluvia y viento pasó durante la madrugada por Venado Tuerto y provocó daños de importancia en esa localidad del sur provincial.

Un fuerte temporal de lluvia y viento pasó durante la madrugada por Venado Tuerto y provocó daños de importancia en esa localidad del sur santafesino.

Según informaron desde el municipio local, se han confirmado desde las primeras horas de este viernes 145 reclamos por inconvenientes con el arbolado público, cortes del servicio eléctrico en varios puntos de la ciudad, y cables caídos de teléfono, internet y energía, por lo que trabajan cuadrillas municipales y de la cooperativa eléctrica y personal de bomberos.

En diálogo con el diario El Litoral, Oscar Rapalín, jefe del aeródromo local Tomás B. Kenny y especialista meteorológico, aseguró que se trató de un tornado categoría F2, de baja intensidad, medido con la escala conocida como "Fujita-Pearson", con ráfagas de viento que van desde los 182 a los 252 kilómetros por hora.

El fenómeno comenzó pasada la hora cero de hoy y se desplazó de Suroeste a Noreste.

Hasta el momento, se confirmaron un total de 145 reclamos de árboles caídos y ramas en la vía pública. Están trabajando las cuadrillas de la Municipalidad y personal de la Cooperativa Eléctrica. Además, el fuerte viento tumbó muchos cables de telefonía, internet y electricidad.

"Hubo una sola situación de una familia que tuvo que ser -en primera instancia- asistida por una voladura de techo. La íbamos a trasladar a un centro de evacuados, pero después pudo resolverse con un familiar. Los servidores públicos estuvieron trabajando en la situación. La central de videovigilancia también reportó incidencias",sostuvo la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, en comunicación con FM Dale!.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!