Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 04:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.5°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

27 de enero de 2021

El Merval retrocedió y la soja se recuperó

Las acciones arrancaron la semana con una caída del 2,07% y los papeles argentinos que cotizan en Wall Street perdieron hasta 4,3%. En cambio, los commodities mostraron una tendencia alcista

La bolsa porteña retrocedió ayer 2,07%, en tanto que las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street bajaron hasta 4,3%, en una jornada donde la soja logró recuperar el terreno perdido los últimos días de la semana pasada y se acercó nuevamente a los u$s 500.

En Buenos Aires, los retrocesos de las empresas que componen el panel líder de la plaza porteña fueron encabezados por Ternium (-6,08%); YPF (-4,95%); Cresud (-4,71%); Grupo Supervielle (-3,49%); y Banco Francés (-3,21%). Las ganancias, por su parte, fueron registradas por Sociedad Comercial del Plata (1,33%); BYMA (1,28%); Transener (0,74%); Pampa Energía (0,47%); y Grupo Financiero Valores (0,36%).

En la Bolsa de Nueva York, los papeles de las firmas argentinas cerraron con mayoría de pérdidas lideradas por Mercadolibre (-4,3%); Cresud (-3,2%); Irsa Propiedades Comerciales (-2,7%); Tenaris (-2,2%); y Ternium (-2%).

En cambio, los commodities agrícolas repuntaron en Chicago. El contrato de soja marzo marcó un avance de 2,42%, en u$s 493,65 la tonelada, impulsado por una disminución de stocks en Estados Unidos y por una merma en Brasil respecto al volumen disponible de granos para exportación. El trigo, por su parte, subió 2,20%, en u$s 238,28 la tonelada, favorecida por una mejora en las perspectivas exportadoras en EEUU y una disminución en su proyección de producción.

Por último, los futuros de maíz en Chicago se incrementaron 2,19%, en u$s 201,37 la tonelada, tras la fuerte baja del viernes pasado.

Mercado cambiario

En cuando al mercado de divisas, la cotización del dólar oficial cerró ayer en un promedio de $ 92,35, con una suba de 35 centavos respecto del cierre del viernes.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó un 0,3%, a $ 149,27, en tanto que el dólar MEP sumó un 0,3%, en $ 146,38 por unidad.

Por su parte, el denominado dólar informal o “blue” se negoció sin cambios, en $156 por unidad.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!