Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 11:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.2°

El tiempo en Villa Minetti

PANDEMIA

27 de enero de 2021

Carniceros de Rosario criticaron el acuerdo de precios para cortes populares

José García, titular de la Sociedad de Carniceros local, dijo que el programa nacional "es un acuerdo con grandes exportadores y no repercute en los consumidores".

El titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García, formuló serias críticas al acuerdo de precios anunciado por el gobierno nacional que comprenderá a un total de diez cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores hasta 30 por ciento menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado y que se extenderán a lo largo del corriente año con una revisión trimestral.

“Esto es como siempre. Es un acuerdo con los tres, cuatro o cinco frigoríficos exportadores y son cortes sobrantes de exportación. No repercute en nada y no le dan nada a la gente porque es muy poca la que lo va a poder aprovechar”, señaló José García, su titular.

Según el anuncio que hizo el gobierno nacional, la rebaja de hasta 30 por ciento en los precios comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, con un volumen de 6 mil toneladas por mes.

En los supermercados, las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes, mientras que en el Mercado Central será todos los días.

Carnicerías fuera del acuerdo

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, García se quejó: “En algunos supermercados se van a poder conseguir. Nosotros no somos convocados para estas cosas y no participamos porque no podemos. Nosotros compramos medias reses. Esto no va a bajar los precios en el resto del mercado. Eso se puede dar solamente con un acuerdo con la producción. Este acuerdo es más de lo mismo como han hecho siempre, este gobierno y otros gobiernos también”..

“Siempre es lo mismo: cuando meten la mano en la carne terminan perjudicando a toda la cadena porque es algo tirado de los pelos, es para muy poquitos. Seis mil toneladas por mes es muy poquito. Lo que ellos ofrecen es asado de novillo pesado no es la carne que estamos acostumbrados a consumir, nada que ver. El novillo pesado es más duro, más grasoso, tiene más desperdicio”, agregó el carnicero.

García recordó que medidas como éstas van en contra de los cuidados necesarios en tiempos de pandemia. “Están todo el tiempo diciendo que hay que evitar los amontonamientos. La gente de menores recursos va a ir a buscar masivamente esos cortes a las grandes cadenas de supermercados y en una hora no vas a tener más mercadería como pasa siempre porque ponen hasta un límite de volumen”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!