Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 19:26 -

NACIONALES

24 de enero de 2021

Se descongelarán las cuotas de los créditos UVA

El Ministro Ferraresi confirmó la medida. Habló de un límite del 35% del ingreso del grupo familiar.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró hoy que las cuotas de los créditos basados en las Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs) no superarán "el 35 por ciento del ingreso del grupo familiar".

"Ningún crédito va a superar el 35 por ciento del ingreso del grupo familiar", dijo Ferraresi en declaraciones radiales.

El ministro informó que "tras 10 meses congelamiento, para febrero el aumento para los que tomaron crédito por menos de 120.000 UVA se ajustará un 6% y para los de más de 120.000 UVA, un 9%".

"Con un aumento salarial promedio del 35% hemos cuidado a los más vulnerables en este aspecto", señaló Ferraresi, que aclaró que a partir de junio "la fórmula UVA no existirá más sino que ajustará por crecimiento salarial".

El funcionario subrayó que "la vivienda debe ser un derecho y el Estado ordenar las herramientas para que eso suceda".

"El Estado tiene que estar presente para como nos dice el Presidente (Alberto Fernández): 'Primero los últimos'", agregó.

En ese sentido, Ferraresi explicó que para las nuevas construcciones "hay dos cambios conceptuales", que consisten en que "no existen más las viviendas sociales sino que tiene que ser para ascenso social" y que cada beneficiario "pagará en función del ingreso que tenga y no según un sistema de calificación bancaria".

El ministro expresó que "el recupero (del crédito) va a ser solidario, todo el mundo va a pagar en base a lo que gane, esto va a permitir que la gente se desarrolle en el lugar donde nació".

"El arraigo se genera a partir de las oportunidades y es en eso en lo que estamos trabajando", completó Ferraresi.

Destacó, asimismo, que se pusieron en marcha nuevamente 7.000 viviendas del programa Procrear "que estaba paralizadas desde 2015" y otras 5.000 "de distintos planes, también paradas".

"No tiene explicación lógica por qué estaban paradas las viviendas desde 2015, necesitamos resolver el problema habitacional", subrayó el ministro.

Ferraresi contó que el plan apunta a "generar 120.000 viviendas nuevas", de las cuales "entre marzo y abril" se construirán las primeras 70.000" para, "en 15 o 20 años, tener resuelto el problema habitacional", lo que motivará además que los precios de los alquileres vayan 'a la baja'.

En esa línea, el exintendente de Avellaneda mantuvo encuentros con autoridades de los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Preisdente Perón y San Vicente "para la construcción de 4,000 vivienda" y contactos con las provincias de Chubut, Neuquén, Salta y Catamarca para avanzar en el mismo sentido.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

NACIONALES
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

El presidente y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino fueron procesados y embargados por 350 millones de pesos. La causa federal, a cargo del juez Diego Amarante, apunta a atrasos por más de 19.000 millones en impuestos y aportes.

NACIONALES
Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre una combinación crítica de caída del consumo, avalancha de importaciones, contrabando y juguetes inseguros. En la previa de Navidad y Reyes, reclamó medidas urgentes para proteger a las familias, al empleo y a la producción nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.