Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:36 -

SALUD

21 de enero de 2021

Cinco alimentos para nivelar el azúcar en tu cuerpo

Lo que se consume es un factor clave para prevenir la diabetes

La diabetes es una enfermedad que se relaciona principalmente con casos de obesidad y sobrepeso. Para prevenirla es importante mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y acudir de manera periódica al médico.

Estas son cinco opciones de alimentos que colaboran a prevenir este padecimiento y a tener regulados los niveles de azúcar.

Frutos secos

Contribuyen a mejorar el índice glucémico, aportan magnesio, hierro y potasio, además de que son una fuente natural de fibra y antioxidantes. Además, según estudios causan un efecto protector en la resistencia de insulina.

quinoa

Contiene vitaminas A y B y poseen un alto contenido de proteínas y fibra que pueden depurar y reducir el colesterol malo. Es una opción que le dará versatilidad a tus platos, la podés usar en recetas dulces o saldas, y es rápida y fácil de preparar.

Tés

Son una bebida ideal para tomar a cualquier hora del día y existe una gran variedad de sabores para todos los gustos. Buenos para la glucosa, la digestión y fortalecer el sistema inmunológico.

Chía

Las semillas de chía contienen altas cantidades de fibra, son bajas en carbohidratos y pueden disminuir la presión arterial. También son una gran fuente de hierro y proteína; una porción contiene solo 160 calorías.

Cacao

Tiene la capacidad de darle soporte al organismo para producir más insulina, gracias a sus flavanoles, sustancia química que contribuye y beneficia a la salud.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!