Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:15 -

PANDEMIA

20 de enero de 2021

Amsafé quiere discutir cómo será el regreso a la presencialidad en las escuelas

El gremio propuso debatir las condiciones epidemiológicas antes de que maestros y alumnos vuelvan a clases.

El gremio docente Amsafé advirtió ayer que antes de volver a la presencialidad, como impulsa la provincia, quieren discutir cuáles serán las condiciones epidemiológicas para concretar ese retorno. Además, esperan el resultado de la primera reunión paritaria, prevista para principios de febrero, para discutir salarios de cara a este ciclo 2021.

“Primero queremos sentarnos a discutir las condiciones de la vuelta a la presencialidad y las paritarias, pero por otro lado nos parece apresurado adelantarnos con lo que va a suceder dentro de un mes”, especificó el secretario gremial de Amsafé provincial, Roque Jaime.

Esas puntualizaciones saldrán del encuentro que mantendrán el próximo 5 de febrero en la primera reunión paritaria del año entre docentes y representantes del gobierno de Omar Perotti.

“Tenemos la obligación de proteger la salud de nuestros alumnos y compañeros docentes, ya que hay escuelas que aún no están en condiciones para retomar las clases”, afirmó Jaime. Más allá de que la provincia anticipó que los 85 mil docentes y asistentes escolares tendrán prioridad en la campaña de vacunación que se iniciará ni bien lleguen las dosis de la vacuna Sputnik V a la provincia, dijo que “hay otras condiciones sanitarias y epidemiológicas”.

Fuente:La capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!