Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

ECONOMÌA

20 de enero de 2021

Aumenta el boleto de transporte urbano en la ciudad

La suba fue confirmada por el municipio. Regirá desde el mes de febrero. Cómo queda la tarifa.

El mes de febrero traerá para los santafesinos un nuevo gasto con la suba del boleto del transporte urbano por colectivos en la ciudad.

Lo confirmó al móvil de LT10 el subsecretario de Transporte del municipio Lucas Crivelli quien manifestó que el aumento estaba pendiende desde diciembre cuando los empresarios elevaron el pedido ante la suba de los costos de funcionamientos de las flotas.

Si bien no precisó a cuánto se iría el precio, manifestó que rondaría los 45 pesos para la tarifa plana. Aún no se resolvieron tampoco las tarifas preferenciales, esquema que darán a conocer cuando lo definan en las próximas semanas.

Recordemos que el costo del boleto actual es de $ 28,90.

"El pedido de los empresarios estaba dentro de los $50,60. Si bien el municipio autorizó a realizar este ajuste tarifario emitió un informe para que la variación de precios sea más amplia para dar un margen de análisis de las tarifas que finalmente se aplicarán", dijo el funcionario.

Además, Crivelli remarcó que el sistema de transporte viene perdiendo mucho pasaje por año, lo que se agravó en el marco de la pandemia por coronavirus, la escasa circulación de gente en algunos momentos, y los protocolos sanitarios.

"Definir una tarifa en este contexto es complicado pero estamos realizando un estudio de costos y estimamos que en los próximos días se estará definiendo la tarifa que estará en torno de los 41 o 45 pesos", señaló.

Dentro de ese margen, agregó, están los valores de las tarifas del interior del país "que con el esquema de subsidios del 2021 esperamos permita llevar un sistema que sea accesible para los usuarios y vecinos de la ciudad de Santa Fe".

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!