Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 03:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.8°

El tiempo en Villa Minetti

INTERÉS GENERAL

18 de enero de 2021

Estafa por mail: denuncian una nueva modalidad del cuento del tío

Un grupo de abogados de nuestra ciudad recibió correos electrónicos en los que les advertían sobre la falta de pago de las tarjetas de crédito y los instaban a regularizar la situación dando a conocer datos personales.

El delito en la provincia de Santa Fe continúa agregando nuevas modalidades. En este caso, un intento de estafa fue denunciado por un grupo de abogados locales, quienes recibieron por mail la intimación por la falta de pago de tarjetas de crédito.

En el correo electrónico se los instaba a realizar una transferencia bancaria con el saldo adeudado, en el plazo de 48 horas sino se los iba a denunciar al Veraz. 

"Si usted no abona el pago mínimo de $4750 pesos en un lapso de 48 horas procederemos a ejecutar solicitar un corte de su tarjeta por lo tanto no podrá comprar ni acreditar debitos automáticos con ella", dice el escrito.

En el mismo tono, indica que: "Para cumplir con el mínimo de $4750 realice una transferencia bancaria desde cualquier cuenta bancaria , sin importar que la misma no esté a nombre del deudor ya que usted es el unico deudor con este gerente y monto asignado".

Al respecto, Gabriela Farías vicepresidenta del Colegio de Abogados contó por LT10 el modus operandi del intento de estafa, y comentó que al consultarse entre colegas advirtieron que todos habían recibido el mismo mail.

Farías, manifestó que se enteraron que a mucha gente por fuera de cualquier profesión también les llegó el correo y por eso querían hacer la advertencia hacia toda la ciudadanía.

"La mayoría tenemos perfecto conocimiento de cuánto debemos, pero posiblemente haya gente que se puede asustar porque tiene alguna deuda y termina cayendo en este engaño", consideró.

Además, alertó que en esta oportunidad la estafa intenta ser "masiva". "A los que no eran abogados, les llegó que debían pagarlo a través de Pago Fácil y no por transferencia bancaria. Por ahora es una tentativa de estafa porque no sabemos que se haya consumado algún pago, pero debemos alertar a la población para que no caiga en estos engaños", insistió la abaogada.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!