Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 03:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.8°

El tiempo en Villa Minetti

17 de enero de 2021

Cuáles son las penas por incumplir con las restricciones nocturnas

El fiscal Jorge Nessier, explicó que a quienes violen las medidas dispuestas por el Gobierno se les formará una causa penal. Los vehículos serán secuestrados y hasta tanto la causa no se cierre permanecerán incautados.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, explicó este viernes que a quienes violen las restricciones dispuestas por el Gobierno provincial se les formará una causa penal que puede concluir en una futura condena que parte de los seis meses y puede llegar hasta los 2 años de prisión.

En conferencia de prensa, se informó qué medidas adoptará la Justicia para hacer cumplir el decreto provincial que prevé restringir la circulación vehicular para frenar la ola de contagios de COVID-19.

El decreto entró en vigencia el pasado 11 de febrero y ordenó la restricción de 00.30 hasta las 00.06 de lunes a viernes y de 1.30 y las 6 durante los feriados, sábado y domingo. Al respecto, Nessier indicó que los infractores serán sancionados por el delito de incumplimiento del artículo 205 del Código Penal que sanciona “al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

 

En este sentido, el fiscal aclaró que las personas que no puedan acreditar la presencia durante la madrugada serán trasladadas a una dependencia policial, luego identificadas y puestas a disposición del fiscal en turno. No obstante, los vehículos serán secuestrados y hasta tanto la causa no se cierre permanecerán incautados.

Nessier además sostuvo que como medida alternativa a que una persona sea condenada podría ser la firma de una suspensión de juicio a prueba o más conocida como probation. Dicha medida será mediante una posible multa que podría partir de los $15.000 o $20.000 y que podría ascender según la gravedad del hecho. “El resarcimiento va destinado a una entidad de bien público”, aclaró

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!