Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 02:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

CORONAVIRUS

14 de enero de 2021

Suero equino en el Cullen: "Es una esperanza la reducción del paso de Sala a Terapia Intensiva"

El director del hospital José María Cullen y el jefe de servicio de Clínica Médica, Juan Pablo Poletti y Anibal Gastaldi, hablaron sobre los resultados de la aplicación de suero equino a los primeros cuatro pacientes del nosocomio.

El director del hospital José María Cullen y el jefe de servicio de Clínica Médica, Juan Pablo Poletti y Anibal Gastaldi, hablaron sobre los resultados de la aplicación de suero equino a los primeros cuatro pacientes del nosocomio, en los que detuvo el proceso de la enfermedad.

"Es un tratamiento más dentro de lo que nos está ofreciendo la Provincia para el Covid. No es que sea milagroso, sino que es un arma más con la que contamos el equipo médico para que pueda contrarrestar los efectos de esta pandemia", sostuvo Poletti en el móvil de Leonardo Botta por LT9.

En este sentido, detalló que en el Cullen "tenemos la alegría de contar con todos los protocolos autorizados por la OMS: tres protocolos en Terapia Intensiva, con un medicamento biológico (Interferón), con el plasma de suero de recuperados. Ahora le sumamos esto que sin lugar a dudas parece ser efectivo, está aprobado por la Anmat. Tuvimos la posibilidad de hacer la primera experiencia en la provincia. Es una alegría que podamos estar garantizando todos los tratamientos novedosos".

"Ahora falta la logística. No es que si a uno no se le aplica plasma va a andar mal. El suero se aplica en ciertos pacientes y en ciertas etapas de la enfermedad, no en cualquiera. Un paciente que ya está grave, que tiene el proceso inflamatorio encima, es muy probable que no tenga ningún efecto y no se debe hacer", concluyó Poletti.

Por su parte, Gastaldi explicó: "La administración del suero fue segura, no hubo efectos adversos. Es de fácil administración, no tuvieron reacciones ni inmediatas ni tardías. Y la efectividad se va viendo en los días. Empezamos a administrarlo en un paciente el 4 de enero, y se va viendo que va teniendo una mejoría en el requerimiento de oxígeno. Nos guiamos con los resultados de los protocolos que llevaron a la autorización de Anmat, como el paso a Terapia Intensiva".

"Es una esperanza la reducción del paso de Sala a Terapia Intensiva, el agravamiento, la necesidad de asistencia respiratoria mecánica. A pesar del costo del medicamento, podría significar un ahorro, porque tratamientos más complejos tienen mayor costo", aseguró el jefe clínico.

Respecto a la diferencia entre el plasma de convalecientes y el suero equino, Gastaldi señaló: "El equino produce una gran cantidad de anticuerpos bloqueantes del coronavirus. El del plasma humano es más o menos en proporción de 100 unidades, y el del suero equino de 20.000 unidades bloqueantes de coronavirus. Pero la enfermedad tiene dos etapas: la primera en la que hay viremia, sobre la cual hay que actuar para evitar el daño, durante los primeros ocho días. Luego aparece una etapa inmunológica donde el virus actuó y desencadenó un proceso inmunológico que el suero no va a frenar".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!