Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:12 -

NACIONALES

12 de enero de 2021

Kicillof: "Si siguen creciendo los contagios, habrá que aplicar más restricciones"

El gobernador de Buenos Aires afirmó que la provincia tiene "la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia", y dijo que "la enorme mayoría" de los veraneantes "cumple los protocolos" de cuidado.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que la provincia tiene "la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia", y dijo que "la enorme mayoría" de los veraneantes "cumple los protocolos" de cuidado.

"La enorme mayoría está cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes: es mentira que el problema son los jóvenes", enfatizó Kicillof.

Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el gobernador encabezó una conferencia de prensa luego de una reunión en ese distrito con jefes comunales para analizar la situación epidemiológica y frenar los contagios de coronavirus.

"En octubre nos reunimos con los intendentes de distritos turísticos de la provincia y nos propusimos tener la mejor temporada posible en pandemia, no la que nos gustaría", reseñó el mandatario bonaerense.

En ese sentido, señaló que "se llegó con los intendentes a una serie de consensos que implican ampliar el sistema sanitario y desarrollar protocolos específicos, lanzar la aplicación Cuidar Verano para dar permisos de circulación específico y regular ingresos y salidas turísticos".

En la reunión con los intendentes de los municipios turísticos se analizó la cantidad de casos de coronavirus, la ocupación de camas en cada distrito y el modo en que se están aplicando las restricciones dispuestas el último fin de semana.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!