Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 09:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.5°

El tiempo en Villa Minetti

9 de enero de 2021

Acuerdo paritario entre la Provincia y los empleados estatales

En al noche del jueves se cerró el acuerdo con los gremios ATE y UPCN. Al Gobierno provincial sólo le resta llegar a un acuerdo con el sector de salud.


La paritaria provincial 2020 llegó a su fin luego que el Gobierno de Santa Fe sellara un acuerdo con los gremios centrales de ATE y UPCN, el cual significará un aumento de entre un 10 y 12 por ciento, según categorías, para los trabajadores de la administración central.

La resolución será retroactiva a diciembre de 2020 y se extenderá hasta febrero de este año, con un incremento mensual que redundará en aumentos de bolsillo de entre 3600 a 15 mil pesos.

Además, se incorporará en la base de cálculo del segundo sueldo anual complementario de 2020, las sumas de carácter no remunerativas y no bonificables, otorgadas mediante el Decreto N° 983/20 y N° 1306. La suma resultante se abonó el día 30 de diciembre de 2020 tanto para personal activo como pasivos.

Por otro lado, se anexará al sueldo de manera definitiva a partir del 1° de enero de 2021, las sumas dispuestas por el Decreto N° 1306/20 que venía percibiendo el personal que integra la comunidad hospitalaria, perteneciente al Escalafón Decreto Acuerdo N° 2695/83. Dichas sumas oscilan entre $ 2500 y $ 4000 y se habían dispuesto hasta el mes de diciembre.

Se otorgará al personal perteneciente al Escalafón regido por el Decreto Acuerdo N° 2695/83, al personal de la Administración Provincial de Impuestos, Decreto N° 4447/92 y al personal del Servicio de Catastro e información Territorial, Decreto N° 291/95, a partir del 1° de diciembre de 2020, un incremento del 6 por ciento de carácter remunerativo y bonificable sobre los sueldos liquidados en el mes de noviembre de 2020. Dicho aumento será aplicado sobre todas las sumas no remunerativas y no bonificables otorgadas mediante el Decreto N° 983/2020, con un incremento mínimo de $ 3600.

Se entregará una Asignación por “Responsabilidad Jerárquica” para los agentes que desempeñan en las categorías 6, 7, 8 y 9 del Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública Provincial, equivalente al 35% (treinta y cinco por ciento) de la política salarial establecida en el punto 3 de la presente.

Se incrementará un 200 por ciento los valores de las asignaciones familiares a partir del 1° de diciembre de 2020. Con lo cual un agente que venía percibiendo $ 560 de asignación familiar por esposa y dos hijos (esposa $ 40, e hijos $ 260), pasara a percibir $ 1680.

Desde el gobierno indicaron que, con este acuerdo, los salarios de los trabajadores estatales aumentaron entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020 más del 35 por ciento, llegando en algunos agentes al 40 por ciento, en todos los casos por encima de la inflación del año pasado.

En tanto, aún resta cerrar el acuerdo con los gremios de la Salud, unos 9 mil en toda la provincia, con quienes volverán a reunirse esta mañana a las 10.30 en el marco de la conciliación obligatoria.

Escuchar también la nota completa:

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!