Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:28 -

SALUD

9 de enero de 2021

Bariloche: el 80% de los turistas testeados resultó positivo

Sólo el 15% de los que acuden a consulta por síntomas relacionados con Covid son turistas y de ellos, 8 de cada 10 resulta positivo. Se pronostica un aumento de casos en las próximas.

En las últimas semanas se ha visto en toda la Argentina un notable aumento de casos de coronavirus y Bariloche, uno de los centros turísticos más importantes del país, ha registrado también este incremento. Según confirmaron fuentes del Sanatorio San Carlos de esa ciudad, el 15% de las personas que consultan por síntomas compatibles con coronavirus son turistas, y el 80% de los mismos lo da positivo.

Inclusive indicaron que el centro médico está colapsado por la cantidad de personas que se acercan, lo cual está entorpeciendo la posibilidad de dar respuesta y agravando al ya complicado sistema de salud de la ciudad.

Ante esta realidad, las autoridades del nosocomio explicaron que para acelerar tiempos y dar respuesta a todos, los pacientes ingresan por guardia, son hisopado y a las 24 horas tienen el resultado del PCR. Si da positivo, se hace un seguimiento domiciliario. Aquellos que tienen problemas respiratorios, son internados.

Asimismo, se advierte en las últimas horas un incremento de los casos positivos, ya que un 15% de los pacientes son turistas y del mismo porcentaje, el 80% acuden por síntomas que se condicen con covid o sospecha del mismo. Hay alta positividad en los testeos, es más, 8 de cada 10 resultan positivos, según confirman fuentes consultadas.

La preocupación e incertidumbre son protagonistas entre los médicos del centro de salud. Una publicación en las redes del médico Mariano Trevisan, director del centro asistencial privado, generó preocupación en la ciudad. “Guardia del Sanatorio San Carlos: 100% de las consultas son covid. Terapia intensiva: 100% de ocupación. Todos pacientes con asistencia respiratoria mecánica (sin perspectivas de alta en el corto plazo)”, manifestó junto a una fotografía del ingreso al sanatorio.

“Si tenías pensado pegarte un palo con el auto, la bici o la moto; si tenías planeado tener un infarto; si andabas con ganas de una cirugía grande por una enfermedad grave; si tu plan para el fin de semana era descompensarte de tu diabetes, o de alguna enfermedad crónica … lamentablemente no es el momento ni el lugar. Simplemente no lo hagas. Está todo reservado, diría el Emprotur. Temporada récord. Aplausos”, indicó contundente el médico.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!