Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 18:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.2°

El tiempo en Villa Minetti

ROSARIO

8 de enero de 2021

Javkin: "En Rosario la restricción en la circulación nocturna está vigente"

El intendente también consideró que "es imposible" que se decrete un "toque de queda" y manifestó que "es probable que si no nos cuidamos tengamos un pico" de contagio de coronavirus. También aseveró que le pedirá a Fiscalía una actitud más firme.

"Escuché hablar de toque de queda, y me imagino que eso es imposible". Con esta frase el intendente Pablo Javkin echó por tierra la posibilidad de que se vuelva a la fase de aislamiento en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19, y al mismo tiempo aseguró que prefiere "esperar" lo que el presidente Alberto Fernández disponga por decreto para analizar los márgenes que el mismo establezca.

Ante las versiones de que Nación pueda decretar limitaciones de la circulación nocturna, el jefe del Palacio de los Leones recordó que "en Santa Fe esa restricción está vigente. Lo que puede ser una novedad a nivel nacional nosotros lo venimos aplicando".

En ese sentido, llevó tranquilidad al sector gastronómico al asegurar que la intención es que "la actividad trabaje". El intendente hizo estas declaraciones en la vuelta de los espectáculos públicos en el Anfiteatro municipal.

A la hora de poner énfasis en la situación que se vive en Rosario por la pandemia, señaló: "Estamos ante un aumento de casos. No estamos en el momento de mayor pico. Sí es probable que si no nos cuidamos tengamos un pico. Tenemos una situación que se complica porque los contagios se dan en los encuentros familiares. Y la enorme cantidad de encuentros que hubo en diciembre muestra la multiplicación de contagios".

Y además de insistir con esperar la letra chica del decreto presidencial, el intendente sostuvo que "esperamos que podamos tomar las medidas, dentro de lo que venimos aplicando, teniendo en cuenta la evolución de los casos, la ocupación de las camas y las otras variables", continuó.

Además, señaló: "Nosotros tenemos medidas vigentes, a lo mejor hay que reforzar los controles, a lo mejor hay que modificar el horario, a lo mejor un día de semana es distinto de un fin de semana, pero escuché lo que ha dicho el gobernador y lo comparto, nuestra intención no es restringir actividades, es ver en todo caso como restringimos la circulación".

Ante la consulta sobre las fiestas clandestinas que se estás realizando y que resultan un importante foco de contagio, aseveró: "En Rosario podemos intervenir directamente y prevenirlos, no así en otras jurisdicciones. Hoy hubo una reunión con fuerzas federales, la provincia y donde nosotros hicimos nuestro aporte. Y ayer hablé con la vicegobernadora de Entre Ríos para pedirla alguna intervención en el terreno en las islas. Y mañana (por este viernes) me voy a comunicar con Fiscalía y con el Poder Judicial para que haya una actitud más fuerte, porque nuestras instancias administrativas se frenan en el ingreso a un domicilio particular, y ahí necesitamos una intervención más activa del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Las ha habido y vamos a tratar de amalgamarlas".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!