Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 09:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.8°

El tiempo en Villa Minetti

CORONAVIRUS

8 de enero de 2021

El Gobernador aseguró que habrá restricciones en la circulación, pero no de actividades

Participaron, además, ministros y el resto de los mandatarios provinciales. “Lo único que disminuye las posibilidades de contagio es quitar circulación, por lo tanto las medidas irán en esa dirección”, detalló Omar Perotti.

El gobernador Omar Perotti se reunió este miércoles mediante videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministros y secretarios del gabinete nacional, y el resto de los gobernadores para abordar acciones conjuntas frente a la pandemia de Covid-19.

Luego del encuentro, el gobernador afirmó: “Durante la reunión con el presidente hemos abordado la marcha de la vacunación y los nuevos cuadros que plantea la presencia de una segunda ola hoy frente al número de casos que ha crecido en todo el país”.

En ese sentido, Perotti indicó que “la provincia se sumará a las medidas que tome la Nación, resguardando a aquellos lugares que no han tenido casos”. Y agregó: “Santa Fe va tomando medidas en localidades donde la situación ya se ha planteado en estos términos, avanzamos en disminución de movilidad y cuidados adicionales según la característica de cada localidad”.

Además sostuvo que “es fundamental que podamos desplegar con la mayor eficiencia y compromiso posible la campaña de vacunación lo antes posible. Para que eso ocurra es fundamental que todos tomemos cuidados para que podamos llegar a la vacuna. De la misma manera que hicimos un esfuerzo por llegar a las fiestas, es clave hacer un esfuerzo para que todos lleguemos a la vacuna y, además, para que podamos llegar a iniciar las clases con el personal sanitario, de seguridad y docentes vacunados”.

Por último señaló que “tenemos un verano distinto, con cada una de las actividades que tienen su protocolo, pero nos tenemos que cuidar”. Y finalizó: “Está comprobado que lo único que disminuye las posibilidades de contagio es quitar circulación, por lo tanto las medidas irán en esa dirección”.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, detalló que “hubo un consenso que en todo el país se está viendo un aumento de casos. Por ello, estamos pensando que estamos frente a una segunda ola. De manera tal que es muy importante que toda la ciudadanía aumente el nivel de cuidados”.

“Esto nos lleva a una de las principales conclusiones del encuentro: no se van a generar restricciones sino que lo que vamos a limitar es la circulación y así podemos disminuir la circulación del virus.Ahora estamos evaluando cómo hacerlo, seguramente reduzcamos los horarios de circulación”, concluyó la ministra.

Participó, además, del encuentro virtual, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!