Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 16:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.4°

El tiempo en Villa Minetti

CORONAVIRUS

8 de enero de 2021

La restricción para la circulación nocturna se publicará el viernes en Boletín Oficial, aseguró Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó que esta tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción y precisó que "regirán a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional publicará en las próximas horas el decreto con las nuevas medidas dispuestas, en acuerdo con los gobernadores de todo el país, para mitigar la propagación del coronavirus, ante el aumento de casos registrados en los últimos días, que incluyen la restricción de la circulación nocturna.


Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien precisó que esta tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción y precisó que "regirán a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial.

"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno", dijo el funcionario esta mañana en una rueda de prensa en el Instituto Malbrán, donde se anunciaron beneficios para sus trabajadores y el sector.

El ministro coordinador explicó que en la reunión de ayer, que encabezó el Presidente desde Olivos, "se buscó avanzar y hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores en necesidad de restringir circulación en horario nocturno".

"Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas", agregó Cafiero, quien comunicó que "las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana" en el Boletín Oficial.

"La vacuna es una esperanza de dar vuelta la página, pero recién se inicia y todavía falta; hay que seguir extremando las medidas de cuidado, sobre todo en encuentros sociales" ya que "el riesgo está en los descuidos personales, eso hay que cuidar", añadió.

En otro orden, Cafiero dijo que las restricciones que serán anunciadas "no van a alterar la temporada" de verano.

"Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto", aclaró.

En el marco de la rueda de prensa, Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García, anunciaron un "suplemento científico-sanitario" que implica una mejora salarial de bolsillo que va del 12% al 37% para los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios de Institutos de Salud Malbrán.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!