Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 08:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.7°

El tiempo en Villa Minetti

CORONAVIRUS

8 de enero de 2021

Martorano: "No buscamos cerrar nada; tendrán que adaptarse los horarios"

Durante la llegada de nuevas dosis contra el Covid al Hospital Cullen, la ministra de Salud santafesina se refirió a la campaña de vacunación en territorio santafesino, a la suba de casos y a las restricciones de movilidad que se implementarán en los próximos días para tratar de disminuir la curva de contagios.

Este jueves por la mañana llegaron al hospital José María Cullen nuevas dosis de la primera tanda de vacunas contra el coronavirus que aún no habían sido remitidas a la provincia. Vale recordar que aún reta el envío de otras 12.000 para completar las más de 24.000 asignadas a Santa Fe.

En este marco, la ministra de Salud Sonia Martorano se refirió a la campaña de vacunación en territorio santafesino, a la suba de casos y a las restricciones de movilidad que se implementarán en los próximos días para tratar de disminuir la curva de contagios.

"Hay una gran preocupación en todas las provincias por el aumento de caso. Esperábamos esto en el marco de las reuniones por las fiestas y por la llegada de las vacaciones. Ayer tuvimos casi 1.500 casos, estamos en un momento de ser muy cuidadosos y de volver a remarcar las medidas de autocuidado", enfatizó la funcionaria.

Martorano consideró que en Santa Fe "estamos en un momento muy especial porque empezamos a vacunar y estamos preparados para seguir vacunando cuando lleguen las dosis que lleguen", amplió.

Sobre las restricciones, la ministra dijo que "cuando menos circulación de personas haya, menos circula el virus. Además, cuando hay más circulación nocturna vehicular más accidentes tenemos. Esto se conecta con el coronavirus porque la accidentología está ocupando muchas camas de Terapia, que podemos necesitar para Covid".

"Esto va a venir de una orden nacional, probablemente en los próximos días se sepa algo más. No hay ninguna confirmación todavía. Esto lleva a una toma de conciencia, porque está en nuestras manos cuidarnos. Más aún cuando el mensaje es positivo: estamos vacunando y estamos preparando para seguir vacunando en la provincia. Eso es bueno, tenemos que llegar todos juntos a la vacuna", subrayó.

Y completó: "No buscamos cerrar nada, simplemente el horario se irá ajustando para evitar que la actividad comercial se vea afectada. Tendrán que adaptarse los horarios, quizá comenzar un poquito más temprano. Estamos en época de ser creativos, estamos en una pandemia, el virus está, debemos cuidarnos, tenemos la vacuna. Tenemos que adaptarnos del mejor modo para poder convivir con el virus, sin miedo pero con mucho respeto". 

Hacia el final Martorano confirmó que en las próximas horas se reunirán con el intendente Emilio Jatón para analizar la situación epidemiológica en la ciudad de Santa Fe.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!