Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 09:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.8°

El tiempo en Villa Minetti

CORONAVIRUS

6 de enero de 2021

Martorano afirmó que la cuarentena sanitaria de Tostado podría replicarse en el resto de la provincia

En conferencia de presa, Sonia Martorano brindó detalles sobre la campaña de vacunación contra el Covid que continúa en todo el territorio santafesino y se refirió a la situación epidemiológica en el norte provincial.

En conferencia de presa, la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano aseguró que la campaña de vacunación "continúa en forma normal" en todo el territorio santafesino.

"El fin de semana largo hubo un poco menos de vacunados pero ahora hemos retomado desde ayer. Tenemos prácticamente 4.000 vacunados y se agregó un punto más para aplicar las dosis: trabajadores de la salud de lugares privados que no tienen vacunatorios, como el PAMI y sanatorios con Terapia, y la red de laboratorios", informó Martorano.

Respecto a la cuarentena sanitaria en Tostado, la funcionaria afirmó que se podría replicar en el resto de la provincia. "Lo que pasa allí es lo que viene ocurriendo en la provincia y en el país. El epicentro comenzó en el AMBA, luego con el delay llegó al sur de Santa Fe con epicentro en Rosario, Venado Tuerto y Firmat. Fueron bajando y comenzaron a subir los casos al centro-norte", resumió.

"Tostado es uno de los lugares que comienzan a preocuparnos, no solo por el incremento de casos sino por el compromiso social. Por eso a pedido de las autoridades se pasó a Fase 1. Siempre se puede replicar" (en el resto de la provincia), anticipó Martorano.

En este sentido, explicó: "La provincia de Santa Fe se sostiene en mil casos, que no es poco. Estamos hablando de niveles que no saturan el sistema, tenemos camas, pero cualquier variante va a hacer que esto produzca un brote. Estamos celebrando que llegó la vacuna en el mismo año de la pandemia, que estamos vacunando en distintos puntos, que estamos llegando a donde no hay vacunatorios, pero si no cambiamos nuestra conducta y no nos cuidamos la transmisión sigue y esto muta".

"Santa Fe va a seguir las directivas nacionales, lo maneja al Gobernador", amplió al tiempo que señaló que hay una reunión a las 13 con Ginés González García donde se va  a hablar sobre estas problemáticas.

Vacunas, audios y noticias falsas

Sobre los efectos adversos, Martorano afirmó que se presentaron con "fiebre, cefalea, mialgia,  y síndrome pseudo gripal entre las 8 a 9 horas de vacunado, con duración de 24 y 48 horas, sin casos graves".

"Se viralizaron audios de grupos que no quieren que la gente se vacune, pero hay información oficial. Los efectos adversos se publican, hablamos con todos los hospitales y no hubo inconvenientes", agregó.

Hasta el momento han llegado a la provincia 12.000 dosis, y todavía no han enviado las segunda tanda de 12.000, que podrían llegar entre esta semana y la entrante.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!