Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:16 -

NACIONALES

6 de enero de 2021

Un paro de 3 días: la medida de fuerza que prepara el campo

Sería de miércoles a viernes de esta semana. La mesa de enlace se reunió este lunes y avanzó en esa idea, aunque la confirmaría este martes.

La mesa de enlace se hizo eco del malestar entre los productores agropecuarios por la suspensión de las exportaciones de maíz y quedó a un paso de lanzar un paro de tres días, desde el miércoles al viernes de esta semana. Sólo resta confirmar la modalidad de la medida de fuerza: en principio sería un cese de comercialización de granos, aunque se analiza sumar a las carnes, y si se realizarán actos de protesta.

La definición se formalizará este martes, cuando los presidentes de la CRA, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural se vuelvan a reunión luego de intercambiar criterios con sus respectivos adherentes.

De esta manera, las entidades más tradicionales del campo se anticiparían por unas horas a los reclamos que ya se han previsto para esta semana en distintos pueblos y ciudades del interior del país, convocadas por productores autoconvocados junto a asociaciones locales que remiten a las organizaciones nacionales.

“Desde las entidades escuchamos a las bases y a nuestros representados que están muy enojados por la gran cantidad de señales y medidas existentes contrapuestas a la producción”, reflejó Daniel Pelegrina, presidente de la Rural.

En ese sentido, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) emitió un comunicado en cual ratificó el rechazo a la suspensión de exportaciones maiceras. “Se suma a un conjunto de políticas perjudiciales para el campo, implementadas a lo largo del año que acaba de concluir”.

Entre los ruralistas prima una sensación de gota que rebasó el vaso. Pelegrina puntualizó que “se suma a otras señales que son malas noticias para el sector agropecuario: comenzó con el aumento del derecho de las exportaciones, siguió con el ataque a la propiedad privada, también con leyes como la de humedales, de fuego, fitosanitarias, que limitan el derecho privado y la producción”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!