Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 12:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

El tiempo en Villa Minetti

PANDEMIA

6 de enero de 2021

Leopoldo Jacinto Luque continúa internado en terapia intensiva por coronavirus

Padece un cuadro de neumonía bilateral. También tiene Covid-19 Osvaldo Ardiles, otro campeón del '78.

Leopoldo Jacinto Luque, integrante del seleccionado argentino de fútbol campeón mundial 1978 y quien está internado desde el lunes pasado en la sala de terapia intensiva de la Clínica de Cuyo con un cuadro de neumonía bilateral debido a que se contagió de coronavirus, presentó este martes una evolución favorable y se encuentra estable de acuerdo al parte médico, aunque su pronóstico es reservado.

El informe médico firmado por el doctor Andrés Donadi Suriani emitido este mediodía, indica que en las primeras 24 horas el exdelantero de Unión, River y el seleccionado argentino, de 71 años, "tuvo una evolución favorable, está estable hemodinámicamente, lúcido, sin fiebre y con buena respuesta al tratamiento".

Sin embargo, su pronóstico sigue siendo "reservado", y continuará internado en el área crítica covid de la clínica.

Luque amaneció el día de Navidad con síntomas, por lo que fue hisopado ese mismo día, y dio positivo al coronavirus, pero como presentaba manifestaciones leves de la enfermedad, permaneció aislado en su domicilio, hasta que el lunes vio agravado su cuadro y acudió a la guardia de la clínica, y se le detectó falta de oxígeno y signos de neumonía bilateral, por lo que se lo internó inmediatamente.

Ya en el Área Crítica Covid comenzó el tratamiento con soporte ventilatorio no invasivo, y respondió bien.

Su esposa, Claudia López, dijo que "evoluciona favorablemente. Hablé con él y con una enfermera. Leopoldo está bien, con estado de salud muy bueno, está lúcido y despierto”.

"Ha reaccionado bien al tratamiento. Lo único es que no tiene que hablar para no agitarse, pero está muy bien gracias a Dios. Los médicos están muy optimistas respecto a su tratamiento”, finalizó la esposa.

Ardiles dio positivo en Inglaterra

El exfutbolista Osvaldo Ardiles, también campeón del Mundial Argentina 1978 y con pasado en Tottenham, dio positivo de coronavirus en Londres, Reino Unido.

Ardiles, que recibió el resultado positivo junto a Silvia, su mujer, reposa en su casa de la capital inglesa con "una leve fiebre".

"Toda la fuerza a mis amigos Osvaldo Ardiles y Leopoldo Luque. A meterle garra. Van a salir adelante! Abrazo del alma, ¡campeones del mundo!", escribió Ubaldo Fillol, arquero y figura del seleccionado nacional en el '78.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!