Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 -

INFORMACIÒN GERENERAL

6 de enero de 2021

Poletti: "Estamos viendo un rebrote de internaciones de pacientes graves y más jóvenes"

En diálogo con "Aires del interior", el Director del Hospital José María Cullen dio un panorama preocupante sobre el desarrollo de la pandemia en nuestra región: "si no vemos la relación entre ir a una fiesta clandestina y después sentarnos con un abuelo, cuando lo tengamos que internar con un respirador va a ser tarde"

El Director del Hospital José María Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti volvió a pedir a la sociedad que se respeten los cuidados para evitar contagios de Coronavirus: "Este es un momento en el que hay que ser más solidarios que nunca. No significa ayudar al Cullen o al Iturraspe, sino cuidarnos nosotros para no contagiar a un adulto mayor, tío o a un vecino que saludo al volver de una fiesta clandestina de 300 personas. Si no tomamos conciencia de la relación entre ir a una clandestina y después sentarnos al otro día con nuestro abuelo, cuando lo tengamos con un respirador va a ser tarde" afirmó de manera tajante.

Entrevistado en el programa "Aires del Interior" por LT9, Poletti aseguró además que se está viendo "un rebrote importantes de internaciones de pacientes graves y más jovenes" en el nosocomio que él dirige. "Creemos que hay alguna cierta mutación del virus, que no lo vamos a poder saber. Pero se estan enfermando más jovenes. Antes el promedio de edad de internaciones era de más de 70 años y hoy tenemos en terapia intensiva un paciente de 41 años con respirador, sin antecedentes ni morbilidad, sin otras enfermedades. Llama mucho la atención" informó.

Para finalizar, Poletti aseguró que la situación actual no significa "mayor riesgo" que antes pero si que es necesario "tomar conciencia de que la enfermedad no se fue y que la tenemos entre nosotros".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!