Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 01:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.8°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

4 de enero de 2021

A pesar de la pandemia, Santa Fe cierra un año con balance positivo en comercio exterior

La provincia fue pionera en la implementación de rondas virtuales de negocios que permitieron a las empresas santafesinas cerrar acuerdos comerciales en eventos no presenciales.

El Gobierno de Santa Fe pudo cerrar un 2020 positivo en materia de comercio exterior. A pesar de las restricciones que impuso la pandemia para la realización de ferias y exposiciones, las empresas santafesinas pudieron concretar negocios gracias a las rondas virtuales organizadas por la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santafesina de Inversiones Santa Fe Global.

 

 

 

 

 

El secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología , Germán Bürcher, explicó el enfoque adoptado por la gestión provincial durante el año: “Desde la Secretaría de Comercio Exterior, uno de los principales ejes que se llevaron adelante en el año 2020 fue la promoción comercial, además de otras líneas de trabajo vinculadas a las capacitaciones virtuales, a la formación de de plataformas de e-commerce, a la exportación de servicios, a los temas de inteligencia comercial”.

 

Bürcher además explicó que “uno de los focos principales estuvo puesto en la realización de rondas de negocios virtuales”, ya que la suspensión de eventos comerciales no solamente supuso una dificultad en el orden de la demanda externa de productos fabricados en la provincia, sino que además en cierto momento el entramado productivo comenzó a tener problemas de oferta y abastecimiento.

 

El funcionario ofreció detalles de los encuentros virtuales llevados adelante: “Se desarrollaron 16 rondas virtuales, 9 internacionales y 7 nacionales. Las rondas de negocios internacionales estuvieron enfocadas a los sectores de autopartes, alimentos como leche y carne, alimentos en general, maquinaria para la industria alimenticia y maquinaria para la industria láctea. Mientras que en las rondas nacionales, aprovechando el know-how obtenido en el manejo de este tipo de plataformas, se buscó sustituir importaciones y el desarrollo de proveedores locales”.

 

De las mencionadas rondas, participaron en total 910 empresas, 758 nacionales y 152 extranjeras. Se desarrollaron 972 reuniones, 414 en el foro nacional y 558 con operadores internacionales. El 18% de las empresas participantes manifestaron haber podido cerrar negocios. Y el 63% de las empresas adujo tener posibilidades de cerrar negocios en el mediano y corto plazo. “Se puede decir que fueron actividades altamente satisfactorias en un año complicado para el comercio exterior”, ponderó finalmente Bürcher.

Fuente:Secretaria Comunicaciòn de Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!