Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 17:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.8°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

2 de enero de 2021

Ley Tributaria 2021: el Senado avaló los cambios de Diputados

Ante la abstención del bloque del PJ encabezado por Traferri, el Frente Progresista aprobó con siete votos a favor y cuatro en contra (Bloque Lealtad) la iniciativa que sufrió modificaciones en la Cámara Baja. No avanzaron los artículos que gravaban al juego online y las plataformas digitales; y el que establecía el pase a planta permanente de los agentes contratados hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el recinto de la Cámara Alta se realizó la Sesión Extraordinaria Especial N° 2 del Período N° 138 presidida por el presidente provisional Rubén Pirola (Las Colonias).

Tras su tratamiento sobre tablas, se le otorgó sanción definitiva al proyecto de Política tributaria aplicable a partir del período fiscal 2021, que vino con modificaciones y media sanción de la Cámara de Diputados. Cabe destacar, que dicho proyecto se aprobó con siete votos positivos (Michlig, Enrico, Marcón, Borla, Giacomino, Rasetto, Diana), cinco negativos (Calvo, Kaufmann, Lewandowski, Berra, Rosconi) y cinco abstenciones (Traferri, Pirola, Sosa, Cornaglia, Baucero).

Una vez aprobado el proyecto, el senador Felipe Michlig (San Cristóbal), en nombre del interbloque de la UCR, manifestó que “en la última sesión del Senado, donde se otorgó media sanción al presente proyecto, desde la oposición se puso el foco en dos artículos, el art. 8, el cual nos abstuvimos de votar, y el art. 56, el cual votamos negativamente”. Y continuó resaltando que “los dos cambios más relevantes aplicados en la Cámara de Diputados consisten en la eliminación justamente de estos dos artículos” (art. 8 y art. 56).

Asimismo, el senador Calvo, justificó el voto negativo en el presente proyecto afirmando que “creemos que a la media sanción emitida por este Senado días atrás ya se le habían agregado numerosas observaciones solicitadas por la oposición”.

MANIFESTACIONES

El senador Armando Traferri (San Lorenzo) comenzó felicitando a sus pares y a la presidenta del cuerpo, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, por el enorme trabajo realizado a lo largo de todo el año, destacando que “a pesar de los impedimentos y condicionamientos impuestos por la pandemia, pudimos sesionar de manera virtual remota y continuar con nuestro trabajo. Debatiendo y votando leyes importantes para todos los santafesinos, y sesionando un 20% más que el año pasado”. En relación a las sesiones virtuales, Traferri hizo una mención especial hacia Rubén Pirola, autor de la iniciativa que permitió a los legisladores continuar con su labor a distancia.

Posteriormente, el senador por el departamento San Lorenzo remarcó que termina el año con “una gran preocupación por la situación vivida y los conflictos vividos entre el Senado y principalmente él mismo con el Ministro de Seguridad Marcelo Sain”. Asimismo, informó que su nombre apareció en el último mes en distintos medios de comunicación que lo presentaban como organizador de una red de encubrimiento de juego clandestino, sin pruebas fehacientes. Además, desarrolló nuevamente una defensa en primera persona sobre algunas de las acusaciones de los fiscales Edery y Chiappa Pietra en su contra.

Por otra parte, los senadores José Baucero (San Javier), Leonardo Diana (San Jerónimo) y Ricardo Kaufmann (Garay) manifestaron su preocupación tras la veda de pesca en la Provincia dispuesta por un Juez. En relación a esto, Baucero sostuvo que “esta medida implica que los trabajadores de la pesca se queden con 0 ingresos, sin la posibilidad de reemplazar su trabajo con otro similar”. Asimismo el senador Diana manifestó que “los trabajadores de la pesca pasarán las vísperas de año nuevo con una desesperanza total”. Por su lado, el senador Kaufmann remarcó que “para aplicar la veda, hay que ver primero cómo se van a satisfacer las necesidades de las familias que dependen de la pesca”. Cabe destacar que los senadores Baucero y Diana presentaron un proyecto de Comunicación unificado que posteriormente fue aprobado por el Cuerpo, que solicita al Poder Ejecutivo que haga efectiva su intervención de competencia en la materia, a fin de resolver el conflicto resultante de la veda de pesca, dispuesta por un Juez Provincial.

Por otra parte, el senador Diana manifestó su preocupación en relación a los operativos de vacunación y las gestiones de emergencia sanitaria en la provincia, y más específicamente en el departamento San Jerónimo, ya que, el senador afirmó que “hay medios de comunicación que tienen información de esta índole antes que nosotros los senadores, que somos referentes de los Comités de Emergencia departamentales”. Asimismo, manifestó que “no se ha tenido seriamente en cuenta el aporte de los Comités departamentales”, que eso se ve reflejado en la “falta de información en tiempo y forma” en relación, entre otras cosas, de los operativos de vacunación.

En otro orden, se aprobó un proyecto de Comunicación del senador Felipe Michlig, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo realizar de forma urgente las obras de bacheo o repavimentación de tramos de las rutas provinciales N° 13, 69, 23, 39, 61, y la ruta 71s del departamento San Cristóbal.

Además, el senador Orfilio Marcón (Gral. Obligado) expresó su preocupación por la “habilitación de campings en la localidad de Alejandra y Romang, ya que en el caso de que ocurran contagios masivos, los pacientes son derivados al Hospital de Reconquista”.

Por otra parte, el senador Lisandro Enrico (Gral. López) destacó que “en este año, el Senado de la Provincia estudió y aprobó todas las leyes que envió el Poder Ejecutivo” y continuó afirmando que “más allá de que nosotros estamos en un rol de oposición, siempre priorizamos la gestión”.

Finalmente, el senador Pirola, en nombre de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y en su rol de presidente provisional, les deseó a todos los ciudadanos y ciudadanas “paz, prosperidad, salud, y fraternidad para el próximo año” y también el agradecimiento a “todo el equipo de trabajo de las comisiones, al personal de la Cámara Alta, y a mis pares, por el esfuerzo realizado durante todo el año 2020”.

En el mismo orden, el senador Felipe Michlig, en nombre del interbloque de la UCR, saludó a sus pares, a la presidenta de la Cámara de Senadores, al personal de dicha Cámara, deseándoles un “gran año 2021, que ojalá que sea mucho mejor que este año que está terminando”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!