Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:32 -

PANDEMIA

31 de diciembre de 2020

Intensificarán los controles para evitar aglomeraciones en los festejos de fin de año

Ante la leve suba de casos de coronavirus Covid-19 en la ciudad, la Municipalidad reforzará el operativo de control por personal policial.

La Municipalidad de Rosario reforzará con personal policial el operativo para evitar aglomeraciones en los festejos de fin de año, en el marco de una leve suba de casos de coronavirus Covid-19 en la ciudad.

En declaraciones a La Capital, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, señaló que "si se repite lo actuado con el esquema que llevamos adelante con la policía en los festejos de Navidad, nos encaminamos a no tener problemas. De todos modos, hemos reforzado la presencia de efectivos policiales en los operativos para evitar reuniones donde haya aglomeraciones".

Tras recordar que en los festejos navideños se logró desbaratar cinco fiestas callejeras -en la plaza Buratovich; Moreno y Garay; Mr. Ross e Italia; Arijón y Oribe; y Avellaneda y Pedro Tuella-, Labayru destacó que para los festejos de fin de año "el operativo comenzará el jueves con el operativo antipirotecnia. Allí contaremos con el apoyo de la Brigada de Explosivos. En tanto, desde la 0.30 del 1º de enero se iniciarán patrullajes y controles en la ciudad y a partir de la 1.30 se dará comienzo a los controles en los puestos fijos, como la costa central y la zona de La Florida, entre otros".

"Lo que notamos -agregó la funcionaria- es que se está dando mucho la apropiación de calles para realizar fiestas, no tanto los espacios tradicionales como la zona de Riomío, el parque España o La Florida sino que, como pasó en Navidad, los encuentros son callejeros. Y así se promocionan por las redes sociales".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!