Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:59 -

POLITICA

30 de diciembre de 2020

Sain se declaró "perottista" y dijo que no hace nada sin consultar con el gobernador

El ministro de Seguridad volvió a pegarle duro a los senadores y dijo que iniciará acciones legales contra el legislador Armando Traferri.

"Soy un empleado de Perotti. Yo no hago nada como ministro que no esté conversado y en una línea institucional con el gobernador. Soy su empleado". Con esa frase, el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, dejó en claro por qué es hoy el ministro más preponderante del gabinete de Omar Perotti en la Casa Gris y de paso volvió a pegarles a los senadores santafesinos, a los que entre otras cosas acusó de estar acostumbrados a "poner y sacar" comisarios. También anticipó que iniciará acciones legales contra el legislador Armando Traferri, que acusó a los fiscales de investigarlo por su presunta participación en una red de juego y recaudación ilegal de obedecer a sus órdenes.

De perfil alto por naturaleza, y ahora enfrentado a uno de los senadores que contribuyó fuertemente al triunfo electoral de Perotti en la provincia, Sain dijo que defenderá "a muerte" al gobernador, "mucho más frente a gente que dice que no va a terminar su mandato". Esta frase fue en clara alusión al abogado de Traferri, José Luis Vázquez, quien aseguró hace algunos días que el mandatario santafesino no llegaría al final de su gestión. "Vamos a dar la vida para que Perotti termine su mandato", disparó el ministro.

En una de sus frases más picantes, el funcionario afirmó: "No hago nada como ministro que no esté conversado y en una línea institucional con el gobernador. Soy empleado de él. No me corto solo. No hay autonomía. Yo verbalizo cuestiones que no le tocan al gobernador porque está en el escalón superior del poder administrativo, pero son cuestiones largamente conversadas con él. Soy una persona de extrema confianza del gobernador y hemos construido este año una relación de mucho afecto personal, de mucha confianza personal", sostuvo. Y añadió: "Me convertí en perottista".

Respecto de los senadores, fue igual de ácido. Dio a entender que obligaban a los sucesivos gobiernos del Frente Progresista a negociar con ellos ciertos temas porque no tenían la mayoría en la Cámara alta. "Los senadores ponían y sacaban informalmente jefes de policía. Eran los viejos delegados políticos del sistema político institucional santafesino. Eran los jefes políticos", disparó.

Para señalar un cambio respecto de esa época, aseguró: "Nosotros planteamos reglas de juego diferentes y quien pierde poder siempre reacciona. Algunos, los mas inteligentes, han entendido los nuevos tiempos, se corrieron a un costado. Pero los que se sentían más capangas reaccionaron de una manera intempestiva. Todos sabemos que el crimen complejo en Santa Fe tiene protección policial, judicial y político", afirmó.

Además de las referencias generales, también apuntó contra algunos senadores en particular. Por ejemplo, contra Lisandro Enrico, uno de los que defendió públicamente a Traferi cuando dos fiscales rosarinos pidieron su desafuero para poder indagarlo en la causa por juego clandestino.

"Enrico, hombre de la mano dura y la licuación de las garantías constitucionales en el proceso penal, ahora le encantan las garantías cuando la investigación compromete a sus colegas. Ahora es zafaroniano. Para los negros y para hacer campaña electoral, mano dura; pero ahora son todos garantistas para defenderse como corporación", dijo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!