Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:18 -

SANTA FE

30 de diciembre de 2020

Pusineri: "No tendríamos que tener un escenario de conflicto con los gremios"

El Secretario de Trabajo de la provincia aseguró este martes a LT9 que esperan arribar a un acuerdo con ATE y UPCN con una nueva propuesta salarial y que el objetivo es volver a discutir en febrero la política salarial del 2021.

El secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe Juan Pusineri se refirió esta mañana por LT9 a las negociaciones salariales que mantiene el gobierno con los distintos gremios. "Todavía no hemos recibido la respuesta de los gremios docentes, entre mañana y pasado vamos a discutir con los estatales y hoy haremos el ofrecimiento a los médicos", comenzó diciendo en Primera Mañana.

"Por las conversaciones y las ofertas que hicimos está la posibilidad de que sea aceptada. Lógicamente al tener una mejora en la propuesta vamos a volver a hablar con ATE y UPCN para ver si estamos en condiciones de arribar a un acuerdo", agregó. 

"Hay un componente remunerativo, otro no remunerativo, y un compromiso de volver a sentarnos el 5 de febrero. Lo que estamos planteando a los gremios es en definitiva un puente para llegar a febrero con el compromiso de volver a discutir en paritaria en ese mes. Estamos hablando de un 10 por ciento respecto de noviembre para diciembre, enero y febrero y ese mes discutimos la paritaria anual. Si se entiende ese concepto no debería ser una situación de conflicto. estamos hablando de un aumento por tres meses, y dentro de un mes nos volvemos a sentar para negociar un aumento anual del 2021" , expresó Pusineri y agregó que "no tendríamos que tener un escenario de conflicto".

Sobre el paro de Siprus, el funcionario señaló que "veo que hay poca profesionalidad en la negociación, poco análisis para llevar adelante las medidas de fuerza, el gobierno siempre optó por conversar. Lanzar un paro de 72 horas sin que se conozca la oferta que haremos hoy no es lo apropiado. Aún así hoy haremos la oferta salarial al sector salud", finalizó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!