Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 17:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.4°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

30 de diciembre de 2020

Trabajadores de la salud ya comenzaron a aplicarse la vacuna contra el Covid en toda la provincia

La campaña de vacunación más importante de la historia reciente comenzó a avanzar a lo largo y ancho del territorio santafesino con los médicos y trabajadores de la salud más expuestos al coronavirus.

La campaña de vacunación más importante de la historia reciente comenzó a avanzar a lo largo y ancho de la Provincia de Santa Fe, en esta primera etapa con los médicos y trabajadores de la salud más expuestos al coronavirus.

Tal como había adelantado LT9, la distribución se hizo en cinco regiones con sedes en Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe Ciudad, Rafaela y Reconquista.

En el hospital José María Cullen de la capital provincial el primero en recibir la vacuna fue Carlos Zucchella, quien acompañado por el director del nosocomio Juan Pablo Poletti, enfermeras y funcionarios provinciales, sostuvo que "la ciudadanía tienen que saber que los efectos de la vacuna no se asemejan a lo que puede generar el coronavirus". 

Y enfatizó: "Hay mucho desconocimiento tanto de la vacuna como de la enfermedad y la gente toma muchas opiniones que no hacen bien. Esto es una esperanza para que esto termine".

En el Hospital Centenario de Rosario, con la presencia del gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, se les aplicaron las primeras dosis a Roberto Parodi, investigador de la Universidad Nacional de Rosario; Carolina Subirá, infectóloga referente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios; Federico Fiorilli, coordinador de Terapias Intensivas de la cartera sanitaria provincial; Sergio Lejona, jefe del Laboratorio Cemar; y Miguel Tortorelli, jefe de la UTI del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

La infectóloga Carolina Subirá recibiendo la vacuna en Rosario

En Hospital Regional Reconquista, el jefe de Terapia Intensiva del nosocomio, Dr. Manuel Pereyra, fue el primero en recibir la Sputnik V. Además otros cuatro profesionales fueron vacunados con esta primeras dosis: el subjefe de Terapia Intensiva, Dr. Elgul; el médico de Terapia Intensiva, Dr. Osvaldo Tomadín; y la Dra. Carla Sturón y el Dr. Carlos Rodríguez, ambos intensivistas de la Ucip del nosocomio público del norte santafesino.

"Es una vacunación absolutamente indolora como cualquiera, ya les comenté que se esperan muy pocos efectos indeseables. Ni duele, lo que comentaban era que podía ser dolorosa, les cuento que no soy ningún Rambo, me duelen como a todos las cosas, pero no es dolorosa ni nada”, dijo Pereyra en conferencia de prensa.

El jefe de Terapia Intensiva del Hospital Reconquista, Manuel Pereyra, primero en recibir la Sputnik V en el norte santafesino (Gentileza: ReconquistaHoy.com)

 

En Rafaela, el director del hospital Jaime Ferré, Diego Lanzotti,  fue el primer inmunizado con la vacuna, quien luego expresó: “Pasar del tratamiento de una enfermedad que conlleva una alta mortalidad a poder prevenirla, es el mejor paso que se puede dar en la medicina de hoy". 

"Se recomienda esperar 15 minutos por las reacciones anafilácticas, lo que serían las reacciones alérgicas graves, que ya transcurrieron. Las demás complicaciones que pueden aparecer, hinchazón o gripe leve, podrían suceder en las siguientes horas", agregó el doctor sobre la post vacunación.

El director del Hospital Jaime Ferré, primer inmunizado en Rafaela (Gentileza: Diario Castellanos)

 

Finalmente, en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto la primera fue la médica cirujana, Vanesa Verdún, quien a esa hora culminaba con su turno de guardia, informó el portal informativo Venado 24. “Tengo muchas expectativas positivas. Es como cualquier otra vacuna, ahora a hacer día normal“, señaló luego en contacto con los periodistas presentes.

“Más allá que no hay mucha información y se entiende las dudas de la gente, hay que confiar en la ciencia. Nosotros ya estuvimos expuesto todo el año al virus y no creo que las vacuna nos venga a enfermar o a complicar, todo lo contrario“, aseveró la profesional.

La doctora Vanesa Verdún, primera en recibir la vacuna en Venado Tuerto

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!