Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:18 -

SANTA FE

29 de diciembre de 2020

Ingreso 2021: más del 60% de los 8.750 inscriptos a las carreras presenciales de UNL son mujeres

La Universidad del Litoral se prepara para recibir a 8.752 nuevos estudiantes a las carreras presenciales en 2021. El 62,2% de las aspirantes son mujeres. Medicina y Abogacía siguen siendo las carreras más elegidas.

Al cierre de las inscripciones a las más de 140 carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) este 2020, año en que se realizó el trámite totalmente on line debido a las contingencias por el Covid-19, 8.752 personas estudiarán en la UNL. El 62,2% de quienes se inscribieron son mujeres; el 34,2% son hombres; y el 3,6% se identificó con las identidades de género Trans, Mujer Trans, Varón trans, Otres y No binarie.

En este contexto, Medicina -dictada en la Facultad de Ciencias Médicas-, volvió a registrar la mayor cantidad de aspirantes para ingresar el próximo año: 1.263, de los cuales el 74% son mujeres, según datos brindados por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL.

En cantidad de inscriptos le siguen Abogacía (FCJS) con 931 aspirantes, Bachiller en Ciencias Económicas (FCE) con 880, Arquitectura y Urbanismo (FADU) con 412, Licenciatura en Obstetricia (FCM) con 394, Licenciatura en Nutrición (FBCB) con 375, Medicina Veterinaria (FCV) con 338, Licenciatura en Trabajo Social (FCJS) con 306, Ingeniería  en Informática (FICH) con 289, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual (FADU) con 263, Bioquímica (FBCB) con 255 y Licenciatura en Terapia Ocupacional (FBCB) con 220.

Carreras como Abogacía, Arquitectura, Bachiller en Ciencias Económicas, Licenciatura en Obstetricia, Medicina Veterinaria, Bioquímica, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Letras, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Administración de Salud se destacan por contar con más mujeres inscriptas.

Como contrapartida, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Informática y Licenciatura en Sonorización y Grabación registran una mayoría de hombres inscriptos.

Cabe señalar que la particularidad de este año 2020 marcado por el Covid-19 es que los trámites de registro e inscripción para la edición del Ingreso 2021, llevados a cabo entre el 2 de noviembre y el 11 de diciembre, fueron totalmente online.

De dónde vienen las y los estudiantes

De los inscriptos, 6.700 aspirantes son oriundos de la provincia de Santa Fe, 1.700 de distintas localidades de Entre Ríos y 91 de diversas ciudades de Córdoba. También estudiarán en la UNL alumnos de Buenos Aires, CABA, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa, Neuquén, San Juan, Mendoza, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Asimismo se registraron cerca de 60 inscripciones de estudiantes de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, Costa Rica, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos, Italia y Emiratos Árabes Unidos.

Políticas de género y diversidad sexual


La Universidad Nacional del Litoral promueve el trato digno que merecen todas las personas, en este sentido, para el ingreso 2021 en la modalidad presencial, se realizaron modificaciones en la ficha de inscripción en el marco de las políticas de género y diversidad sexual que promueve la Universidad.
Cada ingresante, en su Sistema de Gestión del Estudiante, pudo inscribirse con el nombre que se corresponde con el de su identidad de género, como lo establece el Art. 12, segundo párrafo, Ley N°26.743 de Identidad de Género. Además, en la ficha de inscripción, las personas que tengan una identidad de género distinta a la que figura en su DNI pudieron reflejarla si así lo deseaban.

Ingreso 2020


En 2020, la UNL recibió 8.631 nuevos estudiantes que se sumaron a las más de 140 carreras que componen la propuesta académica. De ese total, un 60% fueron mujeres. Para 2021, la cifra de inscriptos superó en un 10% al año anterior, que fue de 7.830 ingresantes.
Al igual que en 2019, la carrera que más aspirantes registró fue Medicina, con 1.223 inscriptos, de los cuales el 71% fueron mujeres, en su mayoría provenientes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!