Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:24 -

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2020

Los trabajadores rurales cobrarán un bono de fin de año

Los trabajadores rurales cobrarán un bono de fin de año de 10 mil pesos, por única vez y en tres cuotas, según se determinó hoy en el seno de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

La conducción de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) aceptó el bono, luego de intentar que la suma del bono fuera de 15 mil pesos.

"La patronal se plantó en un no, el Estado hizo una propuesta alternativa y la UATRE aceptó, con reparos", informó el gremio en un comunicado de prensa, aunque advirtió que seguirá adelante con sus reclamos "permaneciendo en estado de alerta y movilización", ante la "cerrada" negativa de los representantes empresarios de pagar el bono de 15 mil pesos solicitado.

 La CNTA resolvió que el beneficio lo cobrarán los trabajadores de las actividades avícola, porcina, conductor tractorista, maquinista de cosechadoras y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios, y personal permanente de prestación continúa comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.

No obstante, los dirigentes de la UATRE anunciaron que continuarán en "estado de alerta y movilización, porque el bono aprobado está muy lejos de constituir el reconocimiento a la labor que tuvieron los trabajadores rurales en todos estos meses de pandemia" de coronavirus.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!