Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 16:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30°

El tiempo en Villa Minetti

PANDEMIA

17 de diciembre de 2020

Caruana: "No es que llegamos al fin de la pandemia y la vacuna va a solucionar el problema"

El secretario de Salud de la Municipalidad remarcó que hay una notoria disminución de pacientes febriles, o con síntomas, o con criterio de hisopados. Pero advirtió: "Tenemos que seguir cuidándonos"

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, volvió a advertir que el descenso de contagios y la pronta llegada de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 no debe ser sinónimo de la relajación de los cuidados por parte de los ciudadanos. En diálogo con La Capital aseguró que "estos escenarios no nos tienen que hacer pensar que llegamos al final de la pandemia y que la vacuna nos va a solucionar el problema y que la relajación puede ser una conducta posible. Tenemos que seguir cuidándonos".

El funcionario municipal dijo que "la ciudad viene transitando una evolución favorable en el número de contagio en las ultimas seis semanas. Se da en la notificación de casos y ocupación de camas críticas. Además, hay una notoria disminución de pacientes febriles, o con síntomas, o con criterio de hisopados. Pero estos escenarios no nos tienen que hacer pensar que llegamos al final de la pandemia y que la vacuna nos va a solucionar el problema y que la relajación puede ser una conducta posible. tenemos que seguir cuidándonos".

Caruana también pidió "no entrar en ningún proceso de éxito en relación a lo que esta pasando hoy. Ya pasó que salimos de circulación comunitaria, tuvimos evolución favorable. y después se multiplicaron los contagios. El incremento de los casos tiene que ver con el aumento de la relajación. Sabemos que estamos en un escenario mejor porque la mayor parte de la gente se cuidó".

"Hay que profundizar el cuidado y de disfrutar lo que se puede hacer. Porque cuando se suma la relajación se puede provocar un riesgo mayor y crecimiento de casos. Y eso lleva a discutir mayores restricciones", agregó.

En cuanto a la llegada de la vacuna, Caruana manifestó que "es muy importante que se acerque la chance de tenerla. Es imperioso y urgente. La llegada es importante para llegar a una inmunidad e ir cambiando progresivamente la evolución de la pandemia. Para eso estamos trabajando con todos nuestros".

Por último, manifestó que "no tenemos certeza de la llegada ni dosis, pero seguramente a partir de enero estaremos preparados".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!