Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 03:04 -

16 de diciembre de 2020

"El rol de Traferri es haber dado cobertura a los integrantes de una asociación ilícita", indicó el fiscal Schiappa Pietra

El representante del MPA confirmó que hoy ingresará al Senado el pedido de desafuero del Senador por San Lorenzo Armando Traferri. Además expresó que tiene evidencias múltiples sobre la participación del legislador en la red de juego ilegal y su vínculo con el empresario Leonardo Peiti.

El fiscal de Rosario Luis Schiappa Pietra confirmó esta mañana en diálogo con LT9 que esta mañana será girado al Senado santafesino el pedido para que sean retirados los fueros al Jefe del bloque de Senadores peronistas, el histórico dirigente Armando Traferri, a quien vinculan con una red de juego clandestino que regenteaba el empresario Leonardo Peiti.

"Pretendemos imputarlo y que el Senado nos permita explicarles que evidencias tenemos contra Traferri", indicó esta mañana el representante del Ministerio Público de la Acusación.

"Tenemos evidencia de la relación de Traferri con uno de los organizadores de la red de juego clandestino muy anterior a la que señala el Senador en sus dichos.", indicó Schiappa Pietra, quien expresó que obran en poder de la fiscalía audios, listados de llamados, entre otros elementos. "La declaración del fiscal detenido Gustavo Ponce Asahad ha sido una prueba más, pero no ha sido determinante", mencionó Schiappa Pietra.

El investigador también puntualizó que "el rol de Traferri es haber dado cobertura a los integrantes de una asociación ilícita dedicada al juego ilegal", para agregar que se tienen pruebas de que la relación entre el senador sanlorencino con los actores de esta red se inició antes de lo admitido por el legislador.

Al ser consultado sobre el descargó público realizado ayer por el representante departamental, Schiappa Pietra comentó que "fue un descargo más político y nosotros lo que tenemos es un caso penal".

Finalmente, el fiscal solicitó celeridad al trámite, debido a la urgencia que requiere la investigación en curso.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!