Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:50 -

SALUD

15 de diciembre de 2020

Una enfermera fue la primera persona vacunada en Estados Unidos

Las primeras vacunas contra el covid-19 fueron administradas el lunes por hospitales estadounidenses, el paso inicial en una campaña histórica para inmunizar a millones de personas.

Las primeras vacunas contra el COVID-19 fueron administradas este lunes por hospitales de los Estados Unidos, el paso inicial en una campaña histórica para inmunizar a millones de personas esta semana, a medida que la vacuna de Pfizer Inc. se distribuye a nivel nacional.

En Nueva York, uno de los primeros epicentros de la crisis estadounidense, la enfermera de cuidados críticos Sandra Lindsay recibió la primera vacuna en ese estado en el Long Island Jewish Medical Center en Queens. El gobernador, Andrew Cuomo, se unió al evento por video desde su oficina en Albany, agradeciendo a la enfermera por su trabajo durante la pandemia.

La llegada de la vacuna de Pfizer-BioNTech SE ofrece un atisbo de esperanza en medio de una pandemia que ya ha visto morir a casi 300 mil estadounidenses. Alrededor de 200 mil personas dan positivo por el virus todos los días, en el peor repunte de la nación hasta la fecha.

El Gobierno planea distribuir 2,9 millones de dosis a los estados del país durante la próxima semana, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomendaron que las primeras vacunas se destinaran a los trabajadores de la salud y a aquellas personas en centros de atención de larga estadía, incluidos los asilos de ancianos del país.

“Creo que este es el arma que ganará la guerra”, dijo Cuomo, quien convocó a un grupo asesor para revisar de forma independiente la seguridad de las vacunas contra el COVID-19.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!