Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 22:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LA ENTIDAD RURALISTA CIERRA UN NUEVO CICLO

12 de diciembre de 2020

CRA también hizo su balance anual

A la hora de cerrar su primer ciclo en la conducción de la entidad nacional, Jorge Chemes remarcó el potencial del sector y criticó la falta de conocimiento por parte de las autoridades de la problemática real del campo.

"Hoy, mi presidencia y la Comisión Directiva de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) cumplimos nuestro primer año de gestión", comienza la carta. "Abundan, en el repaso, los gestos altruistas de cada uno de los dirigentes rurales que asumieron, con pulso firme, los desafíos de este tiempo particular en los que aprendimos a superar las contingencias del clima, de la economía, de la incertidumbre ante los nuevos escenarios del mundo y sobre todo, claro está, a trabajar sin descanso para frenar las particulares medidas del gobierno destinadas, todas ellas, a la paradoja de complicar la producción y conseguir, al mismo tiempo, que el campo aporte cada vez más", continúa. "Esa singular contradicción muestra que cuanto más nos ajustan la cincha a nosotros, más grande les queda el poncho a ellos".

El entrerriano destacó que se cumple un año en el que las medidas del gobierno en favor de la producción "dejaron gusto a poco, o nada". Y se explayó manifestando que en el balance hay un gran rojo del Gobierno que está compuesto por la falta de iniciativas que empujen la producción y que paren el gasto público, por la inercia y la falta de nuevas ideas.

"En ese rojo está también la ausencia de un ordenamiento más simple, de un límite a la usura financiera y una rienda estricta a la especulación. En nuestro haber, además de buenos dirigentes y un gran equipo, nos queda la tranquilidad de haber hecho todo para que las cosas resulten diferentes. Nosotros volvimos a dejar en claro que tenemos la fuerza de trabajo y el gobierno, la decisión política que nunca llega".

En este sentido, graficó que "la lapicera de la política fue veloz a la hora de trazar proyectos que desnudaron la ignorancia que tienen sobre cómo se trabaja en el campo". Y sostuvo que abundan en este año los "tristes" ejemplos que tuvieron como común denominador complicarnos la tarea.

"El déficit billonario no puede frenarse con palos en la rueda al campo. Este carro, con más de 44 millones de argentinos adentro, necesita ideas que nos impulsen hacia adelante y que sean superadoras del resentimiento de los sectores políticos que quedaron atascados en el 2008 y de los que, sin conocer la historia de esos años y sin haber participado en la discusión, hoy toman partido. No alcanza con que nos digan cuáles son los problemas, ya es hora de empezar a plantear cómo solucionarlos".

Chemes aseguró que la "absurda dicotomía" de salirnos del mundo minando los mercados de desconfianza y tratar al mismo tiempo de colocar todos nuestros productos en un sólo lugar nos hace tan dependientes como al principio de nuestra historia. "La trampa ideológica es absurda porque en ella se hunde la economía".

Continuidad esencial 

También puso a favor que pasamos un año complejo en el que al menos, y a diferencia de muchos argentinos, "los productores pudimos trabajar". Aunque criticó la falta de ideas. "Nos faltaron los remos que sólo la política puede habilitar y que deben estar, como corresponde, con urgencia y a medida de cada uno de los segmentos productivos del país".

Por otro lado, reflejó el optimismo del sector. "El campo tiene un futuro enorme y hemos hecho, en este primer año de gestión, todo lo necesario para sentar bases que nos permitan ir hacia las soluciones para el productor".

Chemes enfatizó la territorialidad de la entidad uqe preside, al manifestar que cada uno de los trabajadores rurales, en todo el país, "sabe que CRA es su casa y que nuestro paso por ella tiene como meta que puedan trabajar, crecer y desarrollarse".

A la hora de destacar el aporte de los dirigentes, sostuvo que al igual que otros argentinos "también tuvimos grandes e irrecuperables pérdidas que nos dejaron acongojados porque fueron hombres y mujeres imprescindibles en nuestra entidad a los que también hoy quiero recordar porque con su ejemplo siguen siendo parte de nosotros y de nuestro futuro".

Finalmente, agradeció a la Comisión Directiva y a la gran familia de CRA que lo acompaña. "Mi agradecimiento por este año en el que a pesar de los vaivenes mostramos que esta gestión tiene como brújula y respaldo la certera decisión de no claudicar y una gran pasión por el campo".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!