Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:36 -

SANTA FE

12 de diciembre de 2020

Sonia Martorano: "Santa Fe estará lista para recibir las vacunas desde el primero de enero"

Sin embargo, la Ministra de Salud de Santa Fe dijo que aún se desconoce la fecha de llegada de los primeros cargamentos con la vacuna rusa Sputnik, la primera que iniciará el plan de inoculación en territorio santafesino.

"El Ministerio de salud de la nación trabaja en la planificación estratégica y federal de la logística de la vacunación en todo el territorio argentino. Se esperan para esta semana a funcionarios nacionales para trabajar con estamentos provinciales". expresó en un audio remitido a los medios de comunicación la Titular de la cartera sanitaria Sonia Martorano.

 Agregó que "una vez delineada esta estrategia, los funcionarios se reunirán con los municipios y comunas para diseñar un plan" al que llamó "sinérgico y conjunto". 

Las fechas de llegada de vacunas no se conocen pero santa fe se prepara para estar lista para el nuevo desafío desde el 1 de enero próximo.

En ese sentido, la ministra indicó que “se trabajará con los gobiernos locales en un plan sinérgico que abarcará todo el territorio provincial. Por tal motivo, es muy importante la participación y compromiso de los municipios y comunas para que esta campaña sea exitosa. Luego de las reuniones con las autoridades nacionales, mantendremos los encuentros con las administraciones locales para ajustar los detalles logísticos”, explicó.

“Será un desafío muy grande e inédito que requerirá un esfuerzo mayúsculo de todos y todas. Por eso, mientras trabajamos en la vigilancia, prevención y bloqueo de la circulación del coronavirus, y en la agenda no Covid de enfermedades estacionales y crónicas, nos ocupamos en estar preparados para iniciar la campaña de vacunación de la mejor forma posible”, concluyó la funcionaria.

VACUNADORES VOLUNTARIOS

Asimismo, desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron que hasta el 15 de diciembre continúa abierta la inscripción para vacunadores voluntarios, personas con o sin experiencia, mayores de 18 años, que sean personal y técnicos de salud y/o estudiantes vinculados a la salud.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!