Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:57 -

SANTIAGO DEL ESTERO

12 de diciembre de 2020

La radio del obispado de Añatuya sufrió un vandálico ataque con pérdidas que superan los 3 millones de pesos

Desconocidos ingresaron a la planta transmisora y destruyeron los equipos. "Esta emisora ha sufrido incontables robos, pero siempre los equipos se mantuvieron intactos y funcionando. Esta vez pegaron en el corazón mismo de la radio. La dejaron sin voz", expresaron con bronca.

Un nuevo hecho delictivo sufrió "AM Solidaridad", la radio que pertenece al Obispado de la ciudad de Añatuya. Para muchos no es novedad que la planta transmisora, ubicada en la intersección entre avenidas San Martín y Circunvalación, sea blanco del accionar de malvivientes que, buscando algún elemento de valor, ingresaron ya en varias oportunidades provocando importantes daños.

En la jornada de hoy, el saldo fue lamentable ya que dejaron sin transmisión a este importante medio de comunicación que llega no sólo al interior santiagueño, sino a provincias vecinas con un objetivo solidario o con la palabra del Evangelio, así como también con mensajes para oyentes de recónditos lugares donde, a veces, ni siquiera llega la señal de telefonía celular.

Tras realizar un boquete en el techo, extrajeron una pesada reja y se metieron al interior de la planta. Luego destruyeron uno a uno costosos equipos de transmisión y, no conformes con ello, sacaron los restos al exterior y los esparcieron por una zona montuosa.

"El daño causado económicamente es incalculable. Dejaron a la única radio de amplitud modulada del interior santiagueño sin poder transmitir y vaya uno a saber hasta cuándo, porque para volver a hacerlo habrá que comprar nuevos equipos como mínimo" sostuvo el presbítero Guillermo Bourdet.

"Esta emisora ha sufrido incontables robos, pero siempre los equipos se mantuvieron intactos y funcionando. Esta vez pegaron en el corazón mismo de la radio. La dejaron sin voz", lamentaron desde la organización.

Una vez conocido el incidente, representantes de la radio radicaron la correspondiente denuncia en la Comisaría Comunitaria Seccional 41, que por estas horas investiga el hecho para dar con los malvivientes.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!