Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:38 -

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2020

Fenómeno inexplicable: vuelven a aparecer círculos dibujados en el suelo

Son circunferencias perfectas que se dibujan en el pasto con un verde más oscuro en la zona rural de Villa Ocampo. Habían aparecido hace dos años y ahora volvieron a manifestarse en el mismo lugar.

El misterio vuelve a instalarse en la zona rural de Villa Ocampo, como ya ocurrió en noviembre de 2018, con la reaparición de varios círculos de un verde intenso sobre el pasto de la Escuela Nro 6352 José Hernandez en Campo Yaccuzzi. Nuevamente el fenómeno se produjo dentro de la cancha de fútbol del establecimiento, “pero en distintas ubicaciones”, relató Juan Eliseo Yaccuzzi, quien en su condición de rabdomante además destacó que “dentro de los círculos me marca que hay agua, pero afuera no”.

 

Dos años atrás, como ocurrió ahora, él y su señora, que trabaja en la escuela, se habían sorprendido con el hallazgo. Inmediatamente dieron aviso a técnicos de la zona, quienes hicieron algunas pruebas para determinar la causa del “dibujo” en el pasto. La primera hipótesis era que podría tratarse del uso de fertilizante para marcar los círculos. Pero tras un análisis de suelo constataron que no había ninguna diferencia de nutrientes respecto del resto del terreno.

 

 

“Lo que llamó la atención aquella vez, como ahora, es que las figuras son perfectamente circulares; además analizamos el suelo donde el pasto era de un verde más oscuro y no detectamos un nivel de nitrógeno diferente al del interior de los círculos”, precisó el ingeniero agrónomo Elbio Lovisa. 

 

Yaccuzzi recordó que en 2018 se habían manifestado 6 círculos en la cancha, mientras este años son 5. “Ahora aparecieron dos bien completos, chiquitos, y los otros tres no están cerrados del todo; uno apareció en el mismo lugar, pero más grande; y los otros cambiaron de lugar”, relató.

 

 

El hallazgo -relató- se produjo tras un corte de césped que realizó la municipalidad y los volvió más visibles. “Están de vuelta los círculos en el pasto, ahora que cortaron se los ve bien”, le dijo su señora durante el fin de semana.

 

 

“Y ahí, en la parte oscura, el pasto se cría más rápido; es como si le hubieran echado un abono pero ”, dijo Yaccuzzi, pero los análisis indican lo contrario. “Así que no podemos saber a qué se debe esto”, agregó. La primera aparición duró unos 10 días, aunque no los controlaron. Esta vez, dijo, los van a seguir más de cerca.

 

Como rabdomante, el testigo hizo pruebas con su horqueta y el hallazgo lo sorprendió. “Eso es lo que me llama la atención: en el círculo, los cruce del lado que lo cruce, me marca que hay agua y afuera no”. 

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!