Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 20:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2020

Fenómeno inexplicable: vuelven a aparecer círculos dibujados en el suelo

Son circunferencias perfectas que se dibujan en el pasto con un verde más oscuro en la zona rural de Villa Ocampo. Habían aparecido hace dos años y ahora volvieron a manifestarse en el mismo lugar.

El misterio vuelve a instalarse en la zona rural de Villa Ocampo, como ya ocurrió en noviembre de 2018, con la reaparición de varios círculos de un verde intenso sobre el pasto de la Escuela Nro 6352 José Hernandez en Campo Yaccuzzi. Nuevamente el fenómeno se produjo dentro de la cancha de fútbol del establecimiento, “pero en distintas ubicaciones”, relató Juan Eliseo Yaccuzzi, quien en su condición de rabdomante además destacó que “dentro de los círculos me marca que hay agua, pero afuera no”.

 

Dos años atrás, como ocurrió ahora, él y su señora, que trabaja en la escuela, se habían sorprendido con el hallazgo. Inmediatamente dieron aviso a técnicos de la zona, quienes hicieron algunas pruebas para determinar la causa del “dibujo” en el pasto. La primera hipótesis era que podría tratarse del uso de fertilizante para marcar los círculos. Pero tras un análisis de suelo constataron que no había ninguna diferencia de nutrientes respecto del resto del terreno.

 

 

“Lo que llamó la atención aquella vez, como ahora, es que las figuras son perfectamente circulares; además analizamos el suelo donde el pasto era de un verde más oscuro y no detectamos un nivel de nitrógeno diferente al del interior de los círculos”, precisó el ingeniero agrónomo Elbio Lovisa. 

 

Yaccuzzi recordó que en 2018 se habían manifestado 6 círculos en la cancha, mientras este años son 5. “Ahora aparecieron dos bien completos, chiquitos, y los otros tres no están cerrados del todo; uno apareció en el mismo lugar, pero más grande; y los otros cambiaron de lugar”, relató.

 

 

El hallazgo -relató- se produjo tras un corte de césped que realizó la municipalidad y los volvió más visibles. “Están de vuelta los círculos en el pasto, ahora que cortaron se los ve bien”, le dijo su señora durante el fin de semana.

 

 

“Y ahí, en la parte oscura, el pasto se cría más rápido; es como si le hubieran echado un abono pero ”, dijo Yaccuzzi, pero los análisis indican lo contrario. “Así que no podemos saber a qué se debe esto”, agregó. La primera aparición duró unos 10 días, aunque no los controlaron. Esta vez, dijo, los van a seguir más de cerca.

 

Como rabdomante, el testigo hizo pruebas con su horqueta y el hallazgo lo sorprendió. “Eso es lo que me llama la atención: en el círculo, los cruce del lado que lo cruce, me marca que hay agua y afuera no”. 

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!