Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:48 -

9 de diciembre de 2020

Este miércoles anunciarán los cortes de carne a precio especial por las fiestas

Los precios especiales serán para el asado, el matambre vacuno y el vacío, y estarán disponibles durante la semana de las fiestas.

El Gobierno ultima detalles con la industria frigorífica exportadora para ofertar tres tipos de cortes de carne tradicionales. El anuncio se realizará este miércoles, pero el beneficio estará disponible recién en la semana de las fiestas, informó Minuto Uno.

Abarcará precios especiales para el asado, matambre vacuno y vacío. El valor actual ronda, en el caso del costillar, los $400, en promedio, el kilo en supermercados de una cadena nacional. El matambre no baja de los $550 y el vacío unos $500.

El Gobierno negocia con el Consorcio de Exportadores de Carnes ABC, que tiene el 80% del mercado de las cadenas de supermercados de todo el país. Es decir, no contemplará a las carnicerías ni los almacenes de barrio.

Con respecto al valor que tendrán los tres cortes, el asado no será de $250 como trascendió, sino un valor superior, pero bastante más bajo que el de la góndola promedio de $400.

”Estamos trabajando con la cámara de frigoríficos para tener tres cortes parrilleros para las fiestas, a un precio menor que el que tienen actualmente, y a diferencia de la Canasta Navideña, su lanzamiento va a ser mas cerca de la fiesta por tratarse de productos perecederos”, explicó Paula Español, secretaria de Comercio.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!