Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:44 -

9 de diciembre de 2020

Según la CAME, se recaudaron más de 4.500 millones de pesos durante el fin de semana

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, dijo que este fin de semana sirvió para hacer un balance del comportamiento del turismo y "poder hacer las correcciones necesarias para el verano".

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, afirmó que durante el feriado largo se recaudaron más de 4.500 millones de pesos en las economías regionales, producto de la movilización de 500.000 turistas y 700.000 excursionistas en distintos destinos del país.

El dirigente del sector dijo que este fin de semana sirvió para hacer un balance del comportamiento del turismo y “poder hacer las correcciones necesarias para el verano”.

“Fue un fin de semana con una movilización de más de 500.000 turistas, por una parte, y más de 700.000 excursionistas“, dijo Werchow, quien explicó que “hacemos esta diferencia ya que consideramos que el turista, al menos una noche, la pasó en un lugar diferente al de su origen; y excursionista es aquel que sale a la mañana y vuelve a la tarde”.

Según el referente de la CAME, se movilizaron “más de 3.000 millones de pesos en lo que hace a la movilización turística, y si sumamos con los excursionistas, que fue de casi 900 millones, esto nos da que más de 4.500 millones de pesos ha generado el derrame, digamos, en las economías regionales“, informó Télam.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!