Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

OVACIÓN

8 de diciembre de 2020

Maradona anuló el testamento a favor de Dalma y Gianinna por otro que divide su herencia

En 2012, Diego había establecido blindar la sucesión a beneficio de las hijas que tuvo con Claudia, pero en 2016 firmó uno nuevo en el que reparte su patrimonio en partes iguales entre todos sus hijos

Diego Armando Maradona modificó el testamento cuando trabajaba como entrenador en Dubai y ese cambio consistió en dividir la sucesión en partes iguales entre todos sus hijos, a diferencia del texto anterior que le otorgaba a Dalma y Gianinna un lugar de preponderancia con los porcentajes máximos permitidos.

Este giro en cuanto a la distribución de los bienes sucesorios, sin duda provocará una saga de disputas familiares por la herencia de Maradona, recientemente fallecido.

Esta reformulación del testamento que Maradona hizo en 2016 cuando aún vivía en Dubai, y cuya documentación fue publicada por el diario La Nación, provocó un sismo en el interior de la familia del Diez, fundamentalmente porque cambió considerablemente lo que Diego había establecido en 2012, cuando buscó blindar todo intento de otros hijos de acceder a los lugares de privilegio en relación con los bienes heredados, posiciones de las que hasta ese entonces solo gozaban sus hijas mayores.

En el primer testamento Maradona determinó declarar como herederas solo a las dos hijas que tuvo con Claudia Villafañe, marginando a Diego Junior, Jana y Diego Fernando, ocasión en la que el exfutbolista estaba acuciado por otros reclamos por la paternidad.

Pero las divergencias que tuvo Maradona con su exesposa en 2016 por la supuesta retención de 458 objetos personales de Diego y por una causa radicada en Miami, Diego desde Dubai determinó cambiar los términos de las condiciones de la herencia, también ofuscado porque Dalma y Gianinna apoyaban a su mamá en el conflicto. Por eso firmó la anulación del testamento vigente hasta ese momento.

Los documentos, según constató La Nación, fueron remitidos a la embajada argentina en Emitatos Arabes para recalar en Cancillería y posteriormente ser traducidos. En el texto, se notifica la revocación del testamento previo y se determina, con firma de Maradona, que todos sus hijos queden en igualdad de condiciones ante la ley en lo relativo a la sucesión.

Este nuevo contexto aún no puede ser resuelto porque se encuentran en trámite nuevos expedientes de filiación con Maradona, los que llevan adelante Santiago Lara y Magalí Gil, quienes dicen ser hijos también de Diego.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!