Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

ECONOMÌA

3 de diciembre de 2020

Del Frade: "Quiero que vayan presos los delincuentes de guante blanco"

Esta mañana, el flamante directorio de la cerealera se presentó ante un grupo de diputados. "Se disfrazan de nuevos cuando no lo son", aseguró Del Frade, y preguntó: "¿dónde está la plata y cuándo la traen?".

El nuevo directorio de Vicentin y su asesor Diego Guelar concurrieron este miércoles al recinto de la Cámara Baja santafesina para informar el estado de situación de la cerealera, actualmente en concurso de acreedores.

Pasadas las 10, Omar Scarel, Daniel Foschiatti y Estanislao Bougain ingresaron a la Legislatura junto a Guelar, ex funcionario de Mauricio Macri que ahora asesora al grupo en cesación de pagos.

Los empresarios habían pedido la reunión para refutar parte de los informes presentados por los doce diputados de la comisión de seguimiento del concurso preventivo de Vicentin, que participan del encuentro de modo presencial y virtual.

La reunión comenzó con la presentación pública de los directivos y un balance a cargo del titular de la comisión especial, el peronista Luis Rubeo, quien remarcó que en los informes del Cuerpo legislativo "no hay valoraciones subjetivas sino elementos documentados y sustentados por juzgados, fiscales, síndicos, trabajadores, corredores y demás actores del caso".

A su turno, el directorio de Vicentin repasó los últimos meses y adelantó sus proyectos con el obejtivo de "atender los costos fijos y del personal en los próximos dos años, lo que permitiría transitar lo que queda del concurso preventivo sin deudas y manteniendo los puestos de trabajo".

Al respecto, hablaron de su intención de avanzar con "un gobierno corporativo, que es la manera moderna, y la mejor, para administrar una compañía".

"Queremos saber: ¿dónde está la plata y cuándo la traen?", planteó el diputado Carlos Del Frade (Frente Social y Popular).

En el directorio respondieron: "No hay plata fugada sino pérdidas. Hay investigaciones de todo tipo y, la verdad, no están encontrando nada, tanto en el país como en Estados Unidos. La plata está puesta en inversiones de la compañía y en los fierros (instalaciones )".

"No avalamos la teoría del vaciamiento de la empresa. El sobreendeudamiento puede ser", añadieron.

Guante blanco

El diputado Carlos del Frade dialogó con LT10 tras el encuentro con el directorio de Vicentin. En primer lugar, aseguró que "de nuevos no tienen nada" y que tampoco se escucharon nuevas explicaciones sobre el dinero que obtuvieron como préstamo del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri. 

"Ellos miran del presente hacia el futuro, porque les conviene, porque de esa manera no hay explicación, errores ni fundamentos sobre por qué diablos una empresa que es la más grande de la provincia de Santa Fe termina debiendo 1.400 millones de dólares, cuando facturaba 4.000 millones por año", cuestionó el legislador.

"Esto no puede ser sinónimo de impunidad", continuó. "Tienen que traer ese dinero, que seguramente está en paraísos fiscales, y hay que pagarle al Banco Nación, que tiene el dinero del pueblo".

"Esta es una vieja película que ya vimos, en donde el Estado termina siendo bobo y cómplice y perdonando deudas. Yo quiero que vayan presos los delincuentes de guante blanco, porque le robaron a todo el pueblo argentino", sentenció. 

Asimismo, criticó a los gobiernos nacional y provincial, a los que acusó de "borrarse". "Lo único que quedó en pie para seguir
peleando es esta comisión", sostuvo. Y al mismo tiempo, garantizó que esa comisión seguirá "reivindicando tres ideas: defender las fuentes de trabajo, que haya capital nacional en el fututo de Vicentin y fundamentalmente que traigan la plata que le robaron al pueblo argentino". 


Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!