Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

PROVINCIALES

3 de diciembre de 2020

El coronavirus se cobró la vida de otra enfermera en el sur santafesino

Se trata de Roxana Rosón, quien a pesar de ser asmática y diabética debía seguir trabajando por las condiciones laborales en la que se encontraba. El deceso se conoció este martes pero se produjo el 26 de noviembre. A fines de ese mes también falleció otra enfermera, Sandra Sánchez de Sabino, en el hospital Italiano de Rosario.r

Luego del fallecimiento del enfermero del hospital de niños Orlando Alassia, Claudio Pelaye, se produjo otra muerte por coronavirus entre el personal de salud de la provincia de Santa Fe.

En este caso se trata de Roxana Rosón, enfermera que prestó servicios en el Samco de la localidad de Timbúes, y si bien el deceso tuvo lugar el pasado jueves 26 de noviembre en el hospital modular de Granadero Baigorria, se dio a conocer este martes según publicó el portal regional Infomás Noticias.

Tras el deceso, desde ATE Rosario y la Junta Interna del Hospital de Baigorria indicaron que Roxana era "asmática y diabética" por lo que entraba dentro del grupo de riesgo. "Sin embargo, por su condición humilde estaba obligada a seguir trabajando" señalaron en un comunicado en el que sostuvieron además que "era monostributista, otra razón por la cual debía continuar asistiendo (a su lugar de trabajo) pese a sus problemas de salud".

Las y los compañeros expresaron con dolor que Roxana “hacía enfermería a domicilio, era una miseria lo que le daban nos contaba ella, pero decía que tenía trabajo. Rosón era humilde y buena compañera".

Médicos, profesionales y trabajadores de la salud fallecidos por Covid en Santa Fe

La muerte Roxana se suma a la de Sandra Sánchez de Sabino, también fallecida en Granadero Baigorria, y a la de Claudio Pelaye, todos a fines de noviembre.

Además, días antes se había registrado el deceso de la enfermera del Hospital Carrasco de Rosario, María Zalazar, del  chofer músico y excombatiente Juan Carlos Romeros en Reconquista, la enfermera de Tostado Karina Rodríguez, y la de Reconquista Ivana Gutiérrez.

Además, estos últimos días se conoció el fallecimiento de otra enfermera que prestaba servicios en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, Marleni Monzón de 52 años, el domingo 8 de noviembre último por una neumonía bilateral provocada por el Covid; y el del su par del Hospital Centenario, Héctor "Tito" Ramírez, de 61 años, el jueves 5 de noviembre.

En tanto, este viernes se conoció la muerte del médico y músico Fernando A. de la Riestra, jefe de Neumonología del sanatorio Parque de Rosario.

El pasado martes 24 de noviembre falleció el médico fundador del Centro de Trasplantes de Médula Ósea de Rosario, Alfredo Basso, tras permanecer tres semanas internado por Covid.

El lunes 26 de octubre falleció en el Sanatorio Británico rosarino el médico obstetra Raúl Casanova, víctima de la nueva enfermedad. 

Anteriormente murieron con coronavirus el cardiólogo Edmundo Antero Alvites de 60 años el 10 de octubre, del hematólogo de 47 años, Alfonso Davolí, a principios de ese mes; al otorrinolaringólogo de Esperanza, Ricardo Blazicevic, quien murió en el 7 de septiembre en el hospital José María Cullen de Santa Fe a los 66 años; y a José Ramón Portillo, el sábado 5 de septiembre, quien trabajaba en el Hospital de Granaderos a Caballos de San Lorenzo y falleció en el Sanatorio Británico de  Rosario.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!