Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:30 -

SENADO

27 de noviembre de 2020

Senado: media sanción al proyecto de Presupuesto 2021

La iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados para su tratamiento, al igual que la propuesta para derogar el Plan Abre. La sesión pasó a cuarto intermedio hasta el lunes.

La Cámara de Senadores realizó este jueves la Sesión Ordinaria de Prórroga nº 3 del Período 138. Fue una reunión llevada a cabo bajo la modalidad mixta (presencial y virtual-remota) que pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

En primer término y por una moción elevada por el senador Alcides Calvo (Castellanos), se modificó el orden de la sesión para tratar el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2021. Al tratarse sobre tablas, el mensaje obtuvo media sanción de manera unánime y fue girado a la Cámara de Diputados.

Tras la media sanción, Armando Traferri (San Lorenzo) destacó el “consenso logrado” para coincidir en “57 artículos de los 58 que tiene el Presupuesto”. Asimismo, aclaró que “el único artículo en el que no concordamos con el señor Gobernador es en derogar por un Decreto una Ley que es el Plan Abre. Pero no nos quedamos ahí y ahora estamos presentando un proyecto de ley para derogarlo”.

A su turno, Rubén Pirola (Las Colonias) señaló que “estamos terminando un año con un presupuesto sancionado en 2019 con una realidad totalmente distinta a la que tuvimos que vivir”. Por ello consideró fundamental “fijar en una norma la posibilidad de algunas prioridades que son frutos de los consensos”.

Por su parte, Felipe Michlig (San Cristóbal) se refirió “en nombre de los siete senadores de la UCR” al proyecto aprobado. En ese sentido, indicó que desde su bloque se hicieron “pequeños aportes para la construcción de institucionalidad” para favorecer “el pluralismo de ideas”.

Relacionado a este proyecto, se aprobó sobre tablas la derogación de la Ley 13.896 “Programa de Intervención Integral de Barrios para Municipios de Primera y Segunda Categoría de la Provincia”, conocida como Plan Abre. La propuesta contó con los votos afirmativos de los senadores y senadora del PJ pero la abstención de los legisladores del bloque de la UCR.

Homenaje a Maradona

Cabe señalar que en el inicio de la sesión se realizó un homenaje a Diego Armando Maradona por su reciente fallecimiento. En ese marco, la bandera del recinto se izó a media asta, luego se guardó un minuto de silencio y a su término hubo un estruendoso aplauso antecedido por el mensaje de “Diego Armando Maradona, que descanses en paz” expresado por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!