Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:45 -

PANDEMIA

25 de noviembre de 2020

Javkin: "No estamos analizando un aumento del pasaje de colectivos"

El intendente admitió que, si bien se eliminó la prohibición que había de modificar la tarifa, no están pensando en esa posibilidad que solamente conseguiría bajar más gente del sistema.

El intendente Pablo Javkin desestimó este martes un posible aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros en Rosario y aclaró que se puso el tema en discusión porque desde el último sábado se eliminó la prohibición que había para congelar las tarifas del transporte de pasajeros en el interior del país.

En ese sentido, Javkin recordó que en Argentina ningún producto tiene el mismo valor que en septiembre de 2019, cuando se produjo el último incremento del boleto, pero que aún así manejan otras alternativas entre las cuales por ahora no aparece el aumento de la tarifa.

"Si tuviéramos que tomar la alternativa de aumentar y de ponerla en relación a los costos, bajaríamos gente del servicio y no es lo que estamos analizando ahora", sentenció al descartar esa posibilidad.

 

   

En este marco, puso el foco en que la discusión pasa por ver por qué una persona que vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) o en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) puede pagar un boleto a 18 pesos, porque el resto lo pone el Estado, mientras que los habitantes del interior del país tienen que pagar casi el doble.

El intendente insistió en ese sentido en el reparto desigual que recibe un sistema y otro, al punto que cada micro del Amba recibe 500 mil pesos por unidad contra los 130 mil de promedio que reciben los colectivos del interior.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!