Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 12:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2020

Falleció otra enfermera en Rosario: tenía 48 años y era activista por los derechos de la diversidad

Durante la mañana de este martes, el cortejo fúnebre que trasladaba los restos de María Zalazar se detuvo en la puerta del hospital Carrasco, lugar en el que trabajaba, donde sus compañeros le hicieron un sentido homenaje.

Familiares, amigos y compañeros realizaron una emotiva despedida a la enfermera del hospital Carrasco de Rosario, María Zalazar, quien falleció el lunes último por coronavirus. La trabajadora tenía 48 años, era activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, y estaba cansada con una compañera con quien hace seis meses tuvieron un bebé.

Durante la mañana de este martes el cortejo fúnebre que trasladaba sus restos se detuvo en la puerta del efector ubicado en Avellaneda y Zeballos de esa ciudad del sur santafesino, donde sus compañeros le hicieron un breve pero sentido homenaje.

“Era una mujer luchadora por los derechos de la comunidad LGBTIQ. Presentó un proyecto para incluir a la diversidad sexual en lo gremial, en el sindicato y así también poder hacerlo visible en todos los espacios laborales. Siempre luchó, no le ha sido fácil”, recordó la secretaria de Desarrollo Humano del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, en comunicación con el diario El Ciudadano.

Y agregó: "Desde el sindicato la hemos acompañado en su historia de vida. A ella y su pareja les costó mucho poder tener a su bebé Ciro, que finalmente nació hace seis meses y estuvo su primer mes internado. Todo este tiempo María siguió trabajando, era muy responsable además de ser personal esencial necesitaba seguir trabajando para sostener económicamente a su familia".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!